Santiago Abascal dando un discurso en el atril del partido político VOX

Vox ha recibido más de un millón de euros de multimillonarios iraníes

El dinero ha sido enviado desde fondos iraníes que lo generan en la venta ilegal de armas. Además, Vox no pactará las propuestas de leyes de Género con Cs y PP

Desde la fundación del partido VOX en 2014, el partido liderado por Santiago Abascalha recibido, al menos, medio millón de euros por parte de un grupo de multimillonarios iraníes. A pesar de que la formación no ha obtenido representación hasta las últimas elecciones andaluzas, el pasado 2 de diciembre, no ha supuesto ningún contratiempo para que VOX sea el partido que más ha recaudado de su sector.

Según relata ‘El País’, la formación verde, de la mano de su gerente Enrique Cabanas, habrían recibido donaciones por parte de una organización de exiliados iraníes, el Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), con «miles de aportaciones de entre 200 y 5.000 euros».

Tanto es así, que una cadena estadounidense de información, la NBC, llega a entablar relación de financiación del CRNI con la obtención de su armamento por parte de Israel. Cabe destacar que, precisamente, este gobierno cuenta con un apoyo cerrado por parte del partido VOX, alejado de cualquier apoyo a Palestina.

El Muyahidin-e Jalq, grupo considerado por muchas entidades como terrorista, acarrea a su espalda 17.000 víctimas iraníes, además de su participación en la guerra de Siria. A pesar de todo, la CIA les eliminó de su lista de grupos terroristas en el año 2012.

El Muyahidin-e Jaql, habría insuflado fondos a países con gobiernos bélicos como Arabia Saudí o la Irak de Sadam Hussein. Incluso se sabe que parte de ese dinero habría sido conseguido con la venta ilícita de armas.

VOX logró ingresos por valor de 1.2 millones de euros de fondos iraníes

Con todo, y a pesar de que VOX solo contara con 3.000 afiliados en el año 2014, consiguió recaudar unos ingresos de 1.2 millones de euros, tal y como fue declarado ante el Tribunal de Cuentas.

En aquellas elecciones europeas, VOX no consiguió ningún tipo de representación. Quien sí lo hizo fue Podemos, irrumpiendo por primera vez con representación al obtener 5 escaños. Todo un récord en aquel momento.

Vox no aceptará gobernar con PP y C's si apoyan la Ley de Violencia de Género

Vox ha avisado este miércoles, 2 de enero, de que no aceptará los acuerdos firmados, de cara a la configuración del nuevo Gobierno de Andalucía, entre  PP-A y  Ciudadanos (Cs) relativos a las leyes de género y ha instado a ambas formaciones a suscribir cualquier acuerdo sobre esa materia con  PSOE y Podemos.

«Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?», ha señalado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta en Twitter.