Imagen de una terraza exterior en un restaurante

Un virólogo: 'Dónde te debes sentar cuando vas a un restaurante para no contagiarte'

'El interior es mucho peor que el exterior', avisa Anthony Fauci

Imagen de una terraza exterior en un restaurante
El virólogo Anthony Fauci ha apuntado que es recomendable comer en la zona exterior de los restaurantes | Getty Images

Anthony Fauci, el homólogo de Fernando Simón en Estados Unidos, ha lanzado un mensaje a todos aquellos que van a cenar o comer a restaurantes. Y el mensaje es claro: intentad como sea posible sentaros en una mesa al aire libre.

El experto ha hablado de esta forma en una entrevista reciente en la web Marketwatch, en la que le preguntan si realmente hay una gran diferencia entre estar en el interior o el exterior del local.

Anthony Fauci considera que «el interior es mucho peor que el exterior»

«El interior es mucho peor que el exterior», sentencia Fauci, quien asegura que, si vas a ir a un restaurante, lo más recomendable que puedes hacer es reservar asientos al aire libre que tengan una distancia notable entre las mesas. Por tanto, en esa misma entrevista el experto admite que él no va a restaurantes actualmente.

Con todo, el virólogo asegura que no viaja en avión ni piensa hacerlo porque está en un grupo de riesgo al tener 79 años. En este sentido, Fauci admite que volar ahora mismo es arriesgado teniendo en cuenta el nivel de infectados por la covid que tiene Estados Unidos. 

El virólogo es partidario de que los niños vuelvan al colegio

Sobre la vuelta a las aulas de los pequeños, Fauci se muestra a favor de que los niños regresen a los colegios, pero avisa de que la forma en que lo lleven a cabo debe ser diferente en función del momento de la epidemia de cada lugar.

Por ejemplo, expone, si en una región no hay casi infecciones, las escuelas podrán abrir allí sin hacer ningún tipo de cambio. Pero, si en un lugar la pandemia registra repuntes, es partidario de minimizar los riesgos con un modelo de enseñanza híbrido, a mitad de camino entre el on-line y el presencial. 

Además, Fauci señala que se podría separar físicamente a los niños en las clases dividiéndolos en grupos que asistan a ella en días alternos o en turnos de mañana y tarde.