Un fisioterapeuta fue detenido el pasado martes por una presunta violación a una niña de 2 años con parálisis cerebral. Los hechos tuvieron lugar en la localidad valenciana de Torrent, durante una sesión que se celebraba en unas instalaciones municipales. Allí, la menor que acudía a terapia, se encontraba con sus padres.
Precisamente fue su madre la que dio la voz de alarma. Permanecía en la sala de espera, pero ante el llanto de su hija decidió acercarse hasta la consulta. Fue ahí cuando presenció a través del cristal, que estaba cubierto con un vinilo, al hombre de 30 años con los pantalones bajados.
Ante lo que estaba sucediendo decidió avisar al padre. Trataron de romper la puerta de la sala, pero se encontraba cerrada con pestillo. Era algo que nunca había ocurrido, ya que casi siempre permanecía abierta.
En vista de eso optaron por romper el marco de la misma y acceder a la sala donde se estaba produciendo la presunta violación.
Una vez en el interior, la progenitora auxilió a la pequeña, al mismo tiempo que sacaba fotos para disponer de pruebas de lo sucedido. De esa manera tendrían la posibilidad de delatar la conducta irregular del profesional.
El padre no pudo contener la rabia y le propinó varios puñetazos, tratando de retenerle para que no se marchara de las instalaciones municipales. A raíz del altercado una patrulla de la Policía Local se presentó en la Casa de la Dona. Se trata de un espacio pensado para la atención de víctimas de violencia y en donde tienen lugar actividades por la igualdad.
Pruebas suficientes para la detención del fisioterapeuta
Los agentes que se desplazaron hasta el lugar escucharon el relato de los padres de la niña. Inspeccionaron el espacio donde presuntamente se habría producido la violación. Comprobaron que había las pruebas suficientes para detenerlo como presunto autor de un delito de agresión sexual a una niña.
La investigación quedó a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional de esta localidad. Las diligencias, por su parte, han sido incoadas inicialmente por el juzgado de guardia de Valencia.
La pequeña fue trasladada a un centro hospitalario para ser examinada por los médicos. El caso, de momento, se encuentra bajo secreto de sumario, y no descartan que pueda haber más víctimas de este fisioterapeuta.
En las próximas horas se conocerán más detalles de este suceso, que está pendiente del análisis forense y de otras pruebas. Tienen que analizar el preservativo y los pañuelos con restos de sangre que hallaron en las instalaciones. También harán lo propio con las prendas que llevaba la menor en el momento de la presunta violación.
La camiseta del arrestado también presentaba una serie de manchas de algún tipo de fluido aún por concretar, señalan algunos medios.
Las explicaciones dadas por el detenido
El fisioterapeuta trató de defenderse en todo momento asegurando que estaba empleando con la niña un tratamiento nuevo. Según sus palabras, se trataba de una terapia de estimulación anal. Para ello usaba un lubricante de aloe vera, lo que en teoría explicaba la utilización del preservativo.
En cualquier caso, este elemento fue encontrado por los agentes en una de las terrazas del edificio municipal y no en su lugar de trabajo.
El presunto pederasta se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial. Lo más probable, como recogen algunos diarios, es que se dictamine su entrada en prisión de manera provisional y sin fianza.
También te puede interesar:▶️Kevin, el joven español que ha muerto a manos de su mejor amigo