Montaje de fotos de una morgue y el hombre que se levantó de la camilla

Un vídeo muestra cómo un hombre muerto en la morgue se levanta de la camilla

Muchos usuarios de Twitter cuestionan la veracidad de este escalofriante vídeo

Hay muchas teorías sobre si, verdaderamente, estamos solos en el mundo. Y, aunque, a día de hoy, no se ha podido demostrar si hay vida después de la muerte, vídeos como este te hacen replantearte esta hipótesis. 

El 24 de enero, las cámaras seguridad de la morgue rusa de Tver captaron unas imágenes que muchos ha catalogado como un fenómeno paranormal.

Captura del vídeo viral de Twitter donde un muerto se levanta en la morgue
Un hombre aparentemente muerto se levanta de la camilla en la morgue | Twitter: @AbdiasArlet

En ellas se puede ver como un hombre que había fallecido horas antes, se levanta repentinamente de la camilla e intenta ponerse en pie para escapar del lugar.

El vídeo muestra a un muerto en vida

A través de Twitter se ha difundido este polémico vídeo. En él se puede ver parte de una de las salas de esta morgue. Y aunque parece que todo trascurre con normalidad, pronto comenzarán a pasar cosas difíciles de explicar.

Con una música espeluznante de fondo, y en blanco y negro, este tuit muestra una escena propia de cualquier película de terror.

Durante algo más de un minuto, el clip muestra dos camillas con un supuesto cadáver en cada una de ellas. Como es costumbre, los cuerpos están totalmente tapados con una sábana blanca. 

De repente, una camilla se empieza a mover y el trozo de tela que cubre a uno de los muertos comienza a hacer movimientos extraños.

El hombre que supuestamente había fallecido comienza a sacar uno de sus brazos hacia el exterior hasta que consigue sentarse encima de aquel mueble.

Con algunos problemas movilidad, el hombre intenta ponerse de pie, pero parece que no tiene muchas fuerzas para mantenerse derecho.

Segundos después logra su objetivo, pero necesita agarrarse a la camilla para conseguir aguantar la posición. Finalmente, el protagonista de este escalofriante vídeo decide sentarse de nuevo para descansar. 

¿Realidad o fake?

Tras ver esta mini pieza audiovisual surgen varias dudas. ¿Será verdad o tan solo es un  montaje? Cada día, por las redes sociales circulan miles de vídeos fake, que muestran cosas que, en realidad, jamás han sucedido. 

Por eso, para miles de usuarios en redes sociales, la resurrección de este cadáver se trataría tan solo de un video fake, es decir un montaje. 

Otro grupo de personas considera que podría tratarse de una campaña publicitaria o, simplemente, de una broma de los trabajadores para convertirse en tendencia.

Sea como sea, a día de hoy, este vídeo acumula más de 14.000 reproducciones y más de 200 likes en la red social del pájaro azul. 

Twitter ha reaccionado a este polémico vídeo

Como era de esperar, las reacciones en las redes sociales no han tardado en aparecer. Algunos apuntan a que, tan solo, se puede tratar de un episodio de Catalepsia.

"Catalepsia se llama. Es una enfermedad heredable y quienes la padecen, en algún momento sus signos vitales se paralizan hasta por 3 días. Es de ahí que los velatorios suelen ser largos, porque se ha encontrado signos de arañazo en algunas tapa del ataúd", quiso aclarar esta usuaria.

Captura del vídeo viral de Twitter donde un muerto se levanta en la morgue
El hombre se levanta de la camilla en la morgue | Twitter: @AbdiasArlet

Otro, en cambio, han preferido aprovechar la ocasión para sacar a relucir su lado más bromista. "Es por esto que en la clausula de Amazon tienen incluida la excepción de servicio en caso de invasión zombie", ha comentado un usuario. 

▶️ VÍDEO: Fallece el experto corredor J.Maria Pijuan mientras competía en una maratón

"¡Uaooo!, Este hombre hace mejor el personaje de  Thriller que el propio Michael Jackson cuando camina”, bromeó. “Ahora bien, se supone que los muertos se le hace la autopsia para que queden limpio por dentro y puedan inyectarse el formón para que el cuerpo perdure por cierto tiempo".

Por el contrario, muchas personas han querido cuestionar la veracidad de montaje. "Y si la cámara está grabando, ¿por qué cortan el video?", se preguntaba un internauta, poniendo en entredicho la veracidad del vídeo.