Vídeo impactante | Gran susto: un enorme animal cruza a toda velocidad entre los desprevenidos esquiadores

Vídeo impactante | Gran susto: un enorme animal cruza a toda velocidad entre los desprevenidos esquiadores

Los hechos tuvieron lugar en una estación de Suecia a mediados de febrero cuando un alce se coló por error en las pistas de esquí

Gran susto el que se llevaron la semana pasada los esquiadores de las pistas de Åre, en Suecia, donde un alce protagonizó una escena que no acabó en tragedia de forma casi milagrosa. El enorme animal apareció de golpe a gran velocidad en las pistas justo cuando había bastantes personas esquiando tranquilamente.

En medio de un día tan soleado y aparentemente tranquilo para esquiar en este punto del norte de Europa, los esquiadores que se dirigían en ese momento hacia el telesilla se vieron sorprendidos por la aparición repentina del alce que, a gran velocidad y visiblemente asustado, intentaba salir de las pistas en las que, seguramente, habría entrado por error.

Este es el espectacular vídeo donde se puede ver el momento en el que el animal aparece ante la sorpresa de la gente y acaba desapareciendo por detrás de una valla sin que afortunadamente nadie sufra daños:

Debate animalista

Inicialmente, la mayoría de la gente ha destacado el gran susto de los esquiadores ante la presencia del animal, pero seguidamente muchos usuarios en las redes sociales se han centrado en el debate sobre el impacto que las pistas de esquí tienen en el medio natural y en los ecosistemas de la zona.

En este sentido, la mayoría de las opiniones van en la línea de que el animal se encuentra en su hábitat y que son los humanos los que hemos invadido un paraje anteriormente virgen, razón por la cual la imagen no debería sorprender a nadie porque el alce estaba en su hábitat. Un vídeo que demuestra que, pese a estar en unas pistas controladas, cuando practicamos este deporte estamos en medio de la montaña y, por tanto, en un paraje salvaje donde la vida animal es muy activa.