Imagen de las sirenas policiales.

Víctor, el menor que mató a balazos a su padre y su pareja: 'Nadie lo entiende'

Al llegar los primeros vecinos, el joven, que acabaría detenido por el crimen, relató que tras haber vuelto de dar un paseo por el campo se había encontrado la dantesca escena,

El trágico suceso que sucedió ayer, en el que un  menor de 17 añosacabó con la vida de su padre, de 38 y su madrastra, de 24, conmocionó a toda la localidad de Villarejo de Montalbán, en la provincia de Toledo. Según el medio ‘El Español’, el hombre se daba el ‘sí quiero’ con la mujer el pasado abril de 2018.

El hijo del hombre —Víctor— disparaba  ayer dos proyectiles contra la espalda  de su padre  y otros tantos contra su madrastra en una finca  en la que convivían desde hacía varios años, llamada Los curas de Zangameño.

Uno de los fallecidos moría en el acto a causa de los disparos, la otra víctima moría poco rato después. Al llegar las autoridades y los servicios sanitarios, el matrimonio ya había fallecido, por lo que no pudieron hacer nada por salvar sus vida. Mientras llegaban, el menor  había tratado de inventarse  una coartada, pero no le sirvió de mucho, pues fue detenido  como presunto autor del doble asesinato.

Para tratar de despistar, el menor, y presunto autor de los hechos, salía de la finca para pidiendo auxilio a las fincas cercanas a la suya. Al llegar los primeros vecinos, el joven relató que tras haber vuelto de dar un paseo por el campo se había encontrado la dantesca escena.

Así, tras regresar a la finca del vecino, pues el menor no disponía de teléfono, llamaron a las autoridades sanitarias y policiales para que acudiesen al lugar. Tras explicar el vecino la versión del menor a las autoridades, los agentes descubrieron  que no se trataba de un suicidio y acabaron deteniendo al menor.

Matrimonio fallido con su anterior esposa y madre del menor

«No nos lo podemos creer», contaba una vecina de la zona a ‘El Español’. «Te seré sincera, estaba muy unida a ellos y no puedo decir nada, lo siento», contaba otra. 

Según ha relatado el alcalde de la localidad toledana, Salvador Aguilar, al citado medio: «Cuando me llamaron, no podía creérmelo, aquí todos los vecinos estamos muy unidos». Por lo que ha explicado, el fallecido y el alcalde estaban muy unidos, pues la víctima era el guarda de la finca de Los curas de Zangameño.

El relato del alcalde continuaba explicando cómo había llegado Emmanuel  —el hombre fallecido— a la zona, que fue gracias a su hermana. Así, tras un matrimonio desafortunado con su anterior mujer, el hombre llegó a España y se instaló con su hijo en la finca junto a su hermana.

Según ha podido conocer ‘El Español’, la hermana de Emmanuel se había casado con L.H., un empresario y exactor porno español, que junto a otro socio, los cuales tenían en propiedad la finca. Al llegar a España, el fallecido comenzó a trabajar como guarda de los campos de caza y el presunto autor de los asesinatos, Víctor, inició sus estudios en el IES Navalmorales.

Tras fallecer la hermana de Emmanuel, a causa de un cáncer, este empezó a tomar más responsabilidades con la finca y acabó haciéndose cargo de ella por completo. «Era uno más, los dos estaban empadronados aquí, nos decía subiros para la finca que vamos a hacer esto o lo otro», ha manifestado el alcalde al citado medio.

Años después, Emmanuel conocía a Micaela —mujer fallecida—, con la que contraería matrimonio dos años después. En ningún momento se palpó ningún clima de tensiónni de odio por parte del menor hacia su progenitor y su pareja. De hecho, según menciona ‘El Español’, el menor y su madrastra compartían afición: el tiro al plato.

Según ha manifestado el dueño del establecimiento en el que se casaron, un restaurante de la zona: «Yo me encargaba de ayudarles cuando organizaban cacerías en la finca, les llevaba la comida. Y ellos venían siempre a mi bar, me llamaban siempre antes de venir, me decían prepáreme una paella y unas raciones, que vamos».

«El chavalnunca había dado más problema que ese —los estudios—, era simpático, educado y bastante maduro para su edad», añadía.