Fotografía de una mano con un teléfono móvil

Un niño de 11 años acaba con su propia vida por un juego de moda en internet

Hay que estar alerta con lo que consumen en internet los menores

Fotografía de una mano con un teléfono móvil
Un reto viral termina con la vida de un niño | El Androide Libre

Un niño de 11 años se ha quitado la vida en Nápoles, Italia, por culpa de un nuevo reto viral. La última nota del pequeño podría aclarar los motivos que le habrían llevado a tomar está drástica medida.

El peligroso reto viral ‘Jonathan Galindo’ que circula por las redes sociales podría haber sido el detonante de la muerte de este niño italiano, según la principal hipótesis de los investigadores.

«Lo siento mamá, le tengo miedo al hombre negro de la capucha», son las últimas palabras escritas por el niño antes de quitarse la vida.

El pequeño, según la reconstrucción de la Policía, saltó al vacío desde un décimo piso donde vivía con su familia poco después de la medianoche. El cuerpo del niño de 11 años cayó sobre un balcón interno y al llegar los equipos de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Según fuentes italianas, fue la propia familia la que dio aviso a emergencias al no encontrarlo durmiendo en la cama. Todos ellos buscaron por la casa hasta que finalmente lo encontraron sin vida

El reto ‘Jonathan Galindo’

Los investigadores creen que el suicidio de este niño italiano está relacionado con este juego viral. Y es que se han encontrado en el chat de las madres de algunos de los compañeros del niño videos y enlaces de este juego. La Fiscalía de Menores ha abierto un expediente y las fuerzas policiales han confiscado el móvil del menor y una consola capaz de conectarse a internet por si pudiesen aportar más información a la investigación.

Tras aceptar una solicitud de amistad en redes sociales, comienza esta pesadilla que podría haber terminado con la vida del niño italiano y ha atemorizado a muchos otros alrededor del mundo.

Como ocurre con otros retos similares, el usuario recibe un enlace que ofrece iniciar un juego en el que se proponen desafíos y pruebas de valentía, que pueden suponer hasta autolesiones. Y es que hay que tener mucho cuidado con lo que consumen los niños en internet porque puede terminar, como en este caso, de forma trágica e inesperada.

.