Localizan a Fátima Díaz, desaparecida hace dos días en Palma de Mallorca

Buenas noticias sobre Fátima, la joven de 18 desaparecida en Baleares

Según habían informado este martes Guardia Civil y SOS Desaparecidos, Fátima, de 18 años, llevaba desaparecida desde principios de semana

La asociación SOS Desaparecidos ha informado de la localización de Fátima Díaz Filahi, de Palma, que estaba en paradero desconocido desde este lunes.

Según habían informado este martes Guardia Civil y SOS Desaparecidos, Fátima, de 18 años, llevaba desaparecida desde principios de semana.

La residencia Seniors Inca asegura que «mantiene el control del protocolo Covid»

La residencia privada Seniors Inca, que ha sido intervenida hace unos días por el Govern, ha asegurado este miércoles que «mantiene el control del protocolo Covid-19» ante la detección de contagios y que no ha sido expedientada.

En un comunicado, ha remarcado que sus trabajadores «disponen de todas las medidas sanitarias marcadas por el protocolo y material de protección».

Según han relatado, desde que detectaron un caso de coronavirus el pasado 23 de septiembre, la actuación de la residencia «ha sido correcta y siguiendo todos los protocolos».

Tras informar a Sanidad de la situación, se realizaron las pruebas pertinentes y se aisló a las personas que estuvieron en contacto con el contagiado. Los resultados arrojaron la confirmación de 32 usuarios y de seis trabajadores que dieron positivo en las pruebas, indican.

«Sanidad ha intervenido el centro de forma colaborativa, para hacer seguimiento, pero en todo momento, la residencia tiene el control de la situación. Desde la dirección se quiere agradecer la colaboración estrecha con Sanidad que les dé soporte médico y está pendiente de cualquier cambio que pueda haber en los próximos días», han manifestado antes de reiterar que la Conselleria no les ha abierto ningún expediente y que «todo transcurre con normalidad según los protocolos habituales».

Así pues, han desmentido «taxativamente» que los trabajadores no cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias, así como con material de protección, ya que, «desde que se inició la pandemia, se ha dotado a todos los trabajadores del material necesario».