Plano abierto de Villa Cullinan

Vendida en España por más de 30 millones de euros la mejor villa de Europa

Son unos 3.000 metros cuadrados de casa y 14.000 de parcela

Quién no ha querido vivir en una auténtica mansión del sueño, en una vivienda llena de todo tipo de lujos y que sin duda levantaría la envidia de cualquiera de nuestros amigos o vecinos. Pero es obvio que para conseguir residir en una vivienda como esta hay que tener el presupuesto para poder permitírselo, sobre todo si hablamos de lo que muchos consideran la mejor villa no tan solo de nuestro país sino de toda Europa. 

Y después de bastante tiempo a la venta, por fin tendrá nuevo dueño Villa Cullinan, posiblemente la que es la joya de la corona en la ya de por sí exclusiva urbanización La Zagaleta, en la ciudad de Marbella, en plena Costa del Sol. 

La agencia Drumelia Real Estate y promotora Prestige Expo han podido confirmar que un nuevo propietario se ha hecho con esta grandiosa villa que tenía un precio de 32 millones de euros. Hace escasos días que habría encontrado comprador, de quien no se ha dado ningún dato, después de que se pusiera por primera vez al mercado en 2019, y sabiendo lo complicado que está el mercado inmobiliario en estos tiempos de pandemia. 

La verdad es que aquella persona que vaya a disfrutar de Villa Cullinan tendrá todo el tiempo del mundo para perderse en los más de 3.000 metros cuadrados de los que consta la vivienda. A su vez, también podrá disfrutar de la amplitud que aportan los 14.000 metros cuadrados que tienen en total la finca donde se encuentra la propiedad. 

Y la verdad es que la villa está considerada una de las obras maestras de la arquitectura moderna, según explica la propia inmobiliaria. Cuando fue construida fue premiada ampliamente como la mejor villa no solo de España sino también de Europa en el concurso europeo European Property Awards. 

En todo su espacio, tiene un total de 10 dormitorios y 14 baños, divididos en sus dos plantas, que permiten acoger a un gran número de invitados. Eso solo es parte de lo que tiene en su interior, pues también cuenta con una piscina interior, climatizada, un gimnasio, un centro de spa, una sala de cine, dos cocinas y un gran vestidor. 

Tampoco se queda corto su exterior. En él se encuentran sus dos garajes, uno que permite guardar entre 10 o 15 coches y otro más pequeño para hasta 4 coches. La entrada está presidida por varias estatuas de Salvador Dalí. El jardín está lleno de plantas y tiene todo tipo de árboles exóticos de más de 7 metros de altura. Destaca además su piscina exterior de 20 metros que se sitúa en unas terrazas de 430 m2 con vistas al mediterráneo y que también tiene una profundidad de 4 metros. 

La Zagaleta, una de las urbanizaciones más exclusivas de toda Europa

Aunque Villa Cullinan es posiblemente la mejor, la realidad es que en su entorno también hay muchas villas que no se quedan atrás. Y es que está situada en la Zagaleta de Benahavís, posiblemente una de las urbanizaciones más lujosas de toda España y del continente europeo. 

Sus habitantes viven en un paraje envidiable rodeado de bosques mediterráneos y bien encarado al mar. Pero es que además pueden disfrutar de unas comunicaciones magníficas, estando a tan solo 67 kilómetros del aeropuerto de Málaga. Sus habitantes también pueden disfrutar a tan solo 10 kilómetros de los lujosos restaurantes de la exclusiva zona de Puerto Banús. 

Su exclusividad ha atraído hasta aquí a muchos emprendedores o ejecutivos de Silicon Valley que quieren tener una nueva propiedad en la Costa del Sol. En la urbanización cuentan con toda la seguridad necesaria, además de un exclusivo helipuerto, además de recordar que la zona destaca por sus múltiples colegios bilingües privados.