Sanitarios realizando una prueba pcr para el coronavirus a una mujer

El velatorio de la chica de 17 en España se salda con decenas de positivos

La concentración de vecinos de Belicena (Granada) para despedir a Ángela Ortiz provocó un nuevo brote de coronavirus

Nuevo brote importante de coronavirus en la provincia de Granada. Delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, confirmó este jueves 9 de julio que el número de contagios detectados en el último brote de Granada es, finalmente, de una veintena aproximadamente.

Hasta 524 test PCR se llevaron a cabo en la localidad granadina de Belicena

El brote ha provocado que los habitantes de este pueblo granadino tengan que realizar test de forma masiva. Dicho brote se originó en el velatorio de una joven deportista muy conocida y admirada en la localidad, que perdió la vida tras cinco años de lucha contra un cáncer cerebral. 

Tras haber llevado a cabo un total 524 pruebas PCR entre los vecinos del municipio de Belicena, se confirmaron los datos iniciales que ofreció el miércoles la Junta de Andalucía, con solo dos positivos anunciados en las primeras 24 horas. Unos contagios «mínimos», afirma el Delegado del Gobierno, «para la cantidad de pruebas que se han realizado». 

En el velatorio de la joven deportista fueron constantes los abrazos entre los vecinos

Según apuntó el pasado miércoles 8 de julio el alcalde de Belicena, en el velatorio fueron continuos los abrazos a los familiares por parte de los cerca de mil vecinos de la localidad. Todos ellos estuvieron presentes en el tanatorio de la ercana localidad de Santa Fe (Granada). 

Este rebrote afectó originalmente a seis familiares de la menor, y durante el primer día de pruebas la Junta de Andalucía anunció dos nuevos contagios entre los vecinos. Andalucía ha registrado hasta el momento 17 brotes distintos con un total de 264 casos positivos. 

Con estas palabras, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tranquilizaba a los ciudadanos después de los últimos brotes que han surgido dentro de la comunidad autónoma andaluza.