Discover vacuna coronavirus

La vacuna del coronavirus entra en su última fase de ensayo con datos positivos

Según la compañía Moderna, la vacuna podría estar lista para 2021

La vacuna contra el covid que desarrolla la compañía biotecnológica Moderna ha provocado respuestas inmunitarias «rápidas y fuertes» en todas las personas que la recibieron en la fase 1 de la investigación y podría llegar en 2021. 

Los primeros resultados de la investigación de Moderna se han hecho públicos este martes 14 de julio en el 'New England Journal of Medicine'. Estos resultados muestran que la vacuna ofrece una respuesta inmune con efectos secundarios leves, como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar de la inyección. 

Actualmente, se espera que la vacuna creada junto a Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, comience la fase 3 del ensayo, la última etapa de la investigación, el 27 de julio con cerca de 30.000 voluntarios.  

Moderna ha apuntado en un comunicado que «la compañía está encaminada a poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis al año y posiblemente hasta mil millones de dosis al año a partir de 2021». Según la OMS, unas 300 vacunas contra el coronavirus están a día de hoy en fase de ensayo. 

Las acciones de Moderna se disparan un 283,6% en este curso

Así las cosas, la farmacéutica se disparó más de un 16% en el mercado de Wall Street. Sus acciones subieron un 4,54% en la última sesión en la Bolsa de Nueva York, lo que le ha hecho llegar al nivel de los 75,04 dólares por título.  

En este año 2020, las acciones de la biotecnológica con sede en Massachusetts se disparan ya un 283,6% en el principal mercado del mundo gracias a los avances que ha ido anunciando en la lucha contra la pandemia de coronavirus.