Foto de Pilar Rubio en la presentación de su tercera colección cápsula para Selmark

Unidas Podemos critica la foto de Pilar Rubio con su hijo: ejemplo del 'patriarcado'

La fotografía que ha publicado la pareja para anunciar la llegada de su cuarto hijo ha levantado ampollas

Pilar Rubio y Sergio Ramos han sido padres de nuevo este pasado domingo, de un niño al que han llamado Máximo Adriano, y han dado la bienvenida a su cuarto hijo publicando una foto suya en redes sociales justo después del parto que ha causado la discordia.

En ella aparece Pilar Rubio radiante, sin despeinar y con un poco de maquillaje, una imagen que según muchos, no es la que tiene una mujer tras un parto, en el que realiza un sobresfuerzo y el cuerpo acaba cansado y dolorido. Muchos bromearon con el asunto, sin darle más importancia, diciendo que Pilar Rubio está guapa hasta después de un parto, pero otros se han tomado el tema más en serio, y han hecho una crítica feroz de esta fotografía, como es el caso de una concejala de Podemos.

Culpa del patriarcado

Sonia Vivas, concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma con Podemos, ha escrito un tuit criticando el aspecto tras el parto de Pilar Rubio y achacándolo al patriarcado:

«El patriarcado no quiere vernos doloridas, ni cansadas, ni llorosas o extenuadas. El mandato patriarcal es que siempre estemos dispuestas, felices, sonrientes y por encima de todo: arregladas y guapas».

[tweet]1287765414605463552[/tweet]

Un comentario que ha recibido muchas críticas, pues muchas mujeres han respondido a la concejala compartiendo experiencias similares tras su parto e incluso fotografías. Algunas han cargado contra ella, llamándola envidiosa, como Liz Emiliano en ‘Ya es mediodía’, donde defendió a Pilar Rubio. 

Marta López Álamo, novia de Kiko Matamoros, también se ha pronunciado al respecto en un tuit en el que defiende a la mujer de Sergio Ramos: «Pero qué rabia da hoy en día todo. Es guapísima, está guapísima y se quiere ver guapa. ¿Y qué? ¿Natural como qué o quién? ¿En el momento en que eres guapa ya no eres natural? (...) Por desgracia para algunos, lo de dentro no se opera».

De nuevo el feminismo y sus causas y críticas, vuelve a causar ampollas, y es que muchos han criticado que se vea mal cualquier cosa que haga una mujer y se aproveche para decir que es culpa del patriarcado.