Montaje de fotos de una cámara de vigilancia y el indigente de Ciudad de México con un gato muerto

Unas cámaras graban a un hombre comiendo un gato en plena calle

Un indigente roba las mascotas de sus vecinos para luego comérselas crudas

Terror en estado puro es lo que vivieron los habitantes de Azcapotzalco, en Ciudad de México, al presenciar un suceso escalofriante a plena luz. Son muchas las personas que se encuentran en estado de pobreza sin nada que llevarse a la boca y que intentan sobrevivir como sea.

Sin embargo, lo sucedido en México traspasa toda imaginación. No es la primera vez que este hecho sucede, pero jamás había sido captado por una cámara. Ahora, todo el mundo puede presenciar cómo un indigente se come un gato mientras camina por la calle con total tranquilidad.

Un sin techo se come un gato a plena luz del día

La Fiscalía de Ciudad de México ya tenía constancia de varias denuncias de ciudadanos de Azcapotzalco que presenciaron cómo un indigente se comía un gato. El sujeto era de sobras conocido por todos y sus actos han sembrado el pánico en la ciudad.

Parte de arriba de un coche policial con las luces encendidas
La policía está tratando de dar con el indigente | Pixabay

Sin embargo, nunca había sido captado por una cámara hasta ahora. Por fin se ha recogido el momento exacto en el que el indigente le pega un mordisco al gato que lleva en la mano. Un gato que él mismo ha matado y que ingiere totalmente crudo.

El vídeo tiene una duración de tan solo 13 segundos, suficientes para querer apartar la vista al primer bocado. En un momento dado, un hombre, cuya identidad ha sido imposible averiguar, con chaleco, pantalón y zapatillas blancas hace acto de presencia.

Camina con total tranquilidad, ajeno a las miradas del resto de las personas con las que se cruza. En una de sus manos lleva el cadáver de un gato que se lleva a la boca para propinarle un bocado como si de una barra de pan se tratara.

Este sujeto ha sido visto por varias zonas de la ciudad siendo las colonias San Antonio, Jardín Campo Verde y en el camellón Tezozomoc sus habituales. Es más, en estas zonas es donde roba a las mascotas, las mata y luego se las come.

Los gustos culinarios de este indigente no son para nada refinados. Lo mismo le han visto comerse a un gato que a una gallina. Eso sí, nada de pasarlos por el fuego, él se los come crudos.

Los vecinos se movilizan para proteger a sus mascotas

Aunque las autoridades trabajan a destajo para poder dar con el sujeto, los vecinos han comenzado a organizarse. Saben que roba a las mascotas y de ahí que hayan hecho circular mensajes a través de WhatsApp para alertar del peligro.

Todos los vecinos de Azcapotzalco y de las zonas que frecuenta se mantienen en alerta ante cualquier movimiento sospechoso. El objetivo es evitar que sus mascotas se conviertan en el menú diario de este indigente.

El vídeo ha creado una gran conmoción y se ha convertido en viral rápidamente. Las reacciones no han tardado en llegar dividiendo a quienes piden que sea castigado y quienes opinan que necesita ayuda psicológica.

"En las calles hay gente que padece de sus facultades mentales y la familia abandona, se convierte en un grave peligro para cualquier ser vivo", señalan. "¿Por qué no buscar al hombre para ayudarlo y darle comida?, puede que lo haga por supervivencia o puede ser enfermedad", opinan en las redes.

Captura del indigente de Ciudad de México con un gato muerto
En indigente roba las mascotas para luego comérselas | Twitter

Lo cierto es que este tipo de actos no es la primera vez que se producen. Hace un año en Santa Marta, Colombia, también denunciaron que varios indigentes se alimentaban de gatos.

Mismo caso que se registró en Venezuela a raíz de la crisis alimentaria que atraviesa el país. "En este pueblo hay hambre y miseria", apuntaron sobre lo que estaba teniendo lugar.