Un joven de 28 años, vecino de Sevilla, está ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un accidente laboral cuando trabajaba como obrero de la construcción, al caerle un muro encima, pero en realidad estaba dado de alta como camarero en un bar.
Estaban dados de alta como camareros y no como albañiles
La responsable de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, ha dicho a Efe que tanto él como sus compañeros habían sido dados de alta en el sector de la hostelería pese a que debían ser encuadrados en el convenio de la construcción como oficial de primera.
Según señala, el joven accedió a una oferta de empleo y le explicaron que tenía que trabajar en la reformar de un local, pero el empresario pidió a un amigo que tiene un bar que le diese de alta para no hacerlo él, y finalmente toda la plantilla estaba dada de alta como camareros cuando en realidad realizaban trabajos de construcción. El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha denunciado el caso ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía por contratación fraudulenta.