Usuario utilizando la app de Wahtsapp en un teléfono móvil

El truco para conocer la ubicación de tus contactos de WhatsApp

Cómo conocer la localización en tiempo real de tus familiares o amigos

Usuario utilizando la app de Wahtsapp en un teléfono móvil
El truco infalible para localizar a tus contactos de Whatsapp en tiempo real | Whatsapp

La app más famosa y utilizada del momento y que, por supuesto, sigue siendo tendencia entre jóvenes y adultos es WhatsApp. La reina indiscutible de las aplicaciones de mensajería cuenta con más de 2.000 millones de usuarios alrededor de todo el mundo, de los cuales más de 30 millones están en España, tal como apunta El Mundo.

Además, el 92% de los usuarios de smartphones en nuestro país utiliza esta red de mensajería según los últimos datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Unas cifras asombrosas que avalan el éxito de la aplicación propiedad de Facebook.

Esta aplicación guarda grandes trucos para aquellas personas que saben jugar con su configuración. Podemos leer los mensajes sin que nos vean en línea, ocultar la foto de perfil para continuar siendo un incógnito para nuestros contactos y hasta detectar cuando nos espían. Son herramientas que se han hecho virales y que la hacen tan especial.

Pero lo que queremos aprender es cómo conocer la ubicación de nuestros contactos más cercanos en tiempo real. Este truco no requiere aplicaciones de terceros, puedes hacerlo en el propio Whatsapp.

Encuentra la localización de tus amigos a través de Whatsapp en un solo clic

En Android, la forma más lícita es pedírselo al contacto en cuestión. Para compartir la ubicación con otros usuarios es tan fácil como abrir WhatsApp y entrar al chat de la persona con la que se quiere compartir esta información.

Después basta con presionar el icono con forma de clip que se encuentra en parte inferior derecha y pulsar Ubicación. Tras aceptar una serie de permisos que solicita la aplicación de mensajería, esta dará a elegir entre una selección de direcciones de la zona, Enviar mi ubicación actual o Ubicación en tiempo real.

En el caso de tener un iPhone, el proceso es igual de sencillo. Desde WhatsApp abre la conversación de la persona a la que quieres enviar tu ubicación. Presiona el símbolo de suma situado en la parte izquierda de la conversación y pulsa Ubicación.

Al igual que en Android, deberás de conceder los permisos necesarios a la aplicación y escoger enviar la ubicación de entre una selección de direcciones de la zona, Enviar mi ubicación actual o la Ubicación en tiempo real. 

A través de IPLogger podrás ubicar a la persona que quieras, además de conocer su IP, el servicio por el que accedió y la dirección exacta pinchando el mapa.

Primero debes acceder a la web de IPLogger y seleccionar Localizador de Ubicación en la parte inferior. El siguiente paso es copiar el enlace que aparece a continuación de Su enlace de IPLogger para recopilar estadísticas. Por último pegarás en la conversación de la persona cuya ubicación quieras conocer.

Cuando la persona presione el enlace, la web le pedirá aceptar Compartir ubicación, si la persona accede, la web le mostrará su propia ubicación a la vez que podrás tú también ver su ubicación en la sección de IPs registradas.

Al depender de que la otra persona acceda a la geolocalización, muy de espías no es, aunque parece una función útil para casos de emergencia.