Trucos para aliviarte el dolor muscular con solo una pelota de tenis

Te ayudarán a quitar el malestar en espalda, cuello, hombros, entre otras partes del cuerpo

Seguro que más de una vez te ha dolido el cuello, la espalda, o alguna otra zona muscular y no sabes qué hacer para aliviarlo. Aquí te explicamos un truco con una simple pelota de tenis, que hemos encontrado en la web de Fitness ‘Prevention’, que te solucionará el problema. Y es que estos instrumentos tienen la elasticidad perfecta para poder relajar los músculos y aliviar el dolor.

Mala postura

Túmbate boca arriba y coloca dos pelotas en los laterales de la espalda. Levanta la cabeza hacia el pecho y eleva las caderas.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Las manos deben estar detrás de la cabeza mientras la levantas. Respira profundamente y rota las pelotas de tenis sobre la espalda durante cuatro minutos.

Mujer realizando ejercicios posturales con dos pelotas de tenis
Mala postura | Rolloid

Dolor de cuello

Túmbate en el suelo boca arriba y coloca una pelota de tenis bajo tu cuello, justo en la base del cráneo. Aguanta así durante un minuto y luego cambia la dirección de la cabeza girándola de un lado a otro.

A continuación, mantén la cabeza hacia un lado, asiente y luego repite el movimiento hacia el lado opuesto.

Mujer realizando ejercicios posturales con una pelota de tenis debajo del cuello
Dolor de cuello | Prevention

Dolor de espalda

Pon dos pelotas de tenis debajo de tu espalda, entre el coxis y las costillas, y mueve la pelvis hacia ambos lados, dejando que las pelotas se muevan por la espalda.

Respira profundamente y repite los movimientos durante cinco minutos.

Mujer realizando ejercicios en el suelocon dos pelotas de tenis debajo de la espalda
Dolor de espalda | Rolloid

Rigidez de hombros

Túmbate en el suelo boca arriba, pon una pelota de tenis detrás de los omoplatos y comienza a rotarlos en todas las direcciones posibles durante tres minutos a cada lado.

Te servirá para estirar y relajar los músculos y aliviará el dolor de hombros.

Rigidez de hombros | J. Miller - Prevention

 

Torso tenso

Ponte de pie frente a la esquina de una pared y coloca la pelota de tenis debajo de la clavícula. Respira profundamente y permanece así durante un minuto.

A continuación, muévete para desplazar la clavícula hacia arriba y hacia abajo y de un lado a otro.

Para aumentar la movilidad de los músculos, puedes mover el brazo y el cuello durante un minuto y luego cambiar de lado.

Torso tenso | J. Miller - Prevention

 

Dolor de caderas

Túmbate en el suelo de lado, coloca una pelota entre la cadera y el suelo y apóyate sobre ella. A continuación haz doce círculos lentos en cada uno los dos lados.

Después, haz lo mismo sobre el otro costado.

Dolor de caderas | J. Miller - Prevention

 

Manos doloridas

Coloca la pelota de tenis sobre una mesa y pon la mano encima de ella. A continuación pon tu otra mano encima y haz presión como si quisieses empujar la pelota hacia abajo.

Mueve la pelota horizontalmente durante tres minutos y repite el proceso con la otra mano.

Dolor de manos | J. Miller - Prevention

 

Molestia de cuádriceps

Siéntate en el suelo y coloca dos pelotas en el exterior de tu muslo. Dobla y endereza tu rodilla lentamente veinte veces.

Luego mueve el muslo de un lado al otro, permitiendo que la pelota se mueva a través de tu muslo. Realiza el movimiento durante un total de dos minutos y repite con el otro lado.

Cuádriceps | J. Miller - Prevention
 

Rodillas tensas

Siéntate en una silla, dobla las rodillas y coloca la pelota de tenis en la parte posterior de la rodilla. Aprieta y relaja diez veces y descansa durante diez minutos.

Este ejercicio te ayudará a relajar los músculos que hay entre la rótula, los huesos de la pierna y el muslo.

Dolor de rodillas | J. Miller - Prevention

 

Pies cansados

Para aliviar el dolor, coloca la pelota en el suelo y sitúa un pie sobre ella.

Haz rodar la pelota hacia arriba y hacia abajo moviendo el pie durante un minuto. Una vez que acabes con un pie, repite lo mismo con el otro.

Pies cansados | Rolloid