Seguro que más de una vez te ha dolido el cuello, la espalda, o alguna otra zona muscular y no sabes qué hacer para aliviarlo. Aquí te explicamos un truco con una simple pelota de tenis, que hemos encontrado en la web de Fitness ‘Prevention’, que te solucionará el problema. Y es que estos instrumentos tienen la elasticidad perfecta para poder relajar los músculos y aliviar el dolor.
Mala postura
Túmbate boca arriba y coloca dos pelotas en los laterales de la espalda. Levanta la cabeza hacia el pecho y eleva las caderas.
Las manos deben estar detrás de la cabeza mientras la levantas. Respira profundamente y rota las pelotas de tenis sobre la espalda durante cuatro minutos.
Dolor de cuello
Túmbate en el suelo boca arriba y coloca una pelota de tenis bajo tu cuello, justo en la base del cráneo. Aguanta así durante un minuto y luego cambia la dirección de la cabeza girándola de un lado a otro.
A continuación, mantén la cabeza hacia un lado, asiente y luego repite el movimiento hacia el lado opuesto.
Dolor de espalda
Pon dos pelotas de tenis debajo de tu espalda, entre el coxis y las costillas, y mueve la pelvis hacia ambos lados, dejando que las pelotas se muevan por la espalda.
Respira profundamente y repite los movimientos durante cinco minutos.
Rigidez de hombros
Túmbate en el suelo boca arriba, pon una pelota de tenis detrás de los omoplatos y comienza a rotarlos en todas las direcciones posibles durante tres minutos a cada lado.
Te servirá para estirar y relajar los músculos y aliviará el dolor de hombros.
Torso tenso
Ponte de pie frente a la esquina de una pared y coloca la pelota de tenis debajo de la clavícula. Respira profundamente y permanece así durante un minuto.
A continuación, muévete para desplazar la clavícula hacia arriba y hacia abajo y de un lado a otro.
Para aumentar la movilidad de los músculos, puedes mover el brazo y el cuello durante un minuto y luego cambiar de lado.
Dolor de caderas
Túmbate en el suelo de lado, coloca una pelota entre la cadera y el suelo y apóyate sobre ella. A continuación haz doce círculos lentos en cada uno los dos lados.
Después, haz lo mismo sobre el otro costado.
Manos doloridas
Coloca la pelota de tenis sobre una mesa y pon la mano encima de ella. A continuación pon tu otra mano encima y haz presión como si quisieses empujar la pelota hacia abajo.
Mueve la pelota horizontalmente durante tres minutos y repite el proceso con la otra mano.
Molestia de cuádriceps
Siéntate en el suelo y coloca dos pelotas en el exterior de tu muslo. Dobla y endereza tu rodilla lentamente veinte veces.
Luego mueve el muslo de un lado al otro, permitiendo que la pelota se mueva a través de tu muslo. Realiza el movimiento durante un total de dos minutos y repite con el otro lado.
Rodillas tensas
Siéntate en una silla, dobla las rodillas y coloca la pelota de tenis en la parte posterior de la rodilla. Aprieta y relaja diez veces y descansa durante diez minutos.
Este ejercicio te ayudará a relajar los músculos que hay entre la rótula, los huesos de la pierna y el muslo.
Pies cansados
Para aliviar el dolor, coloca la pelota en el suelo y sitúa un pie sobre ella.
Haz rodar la pelota hacia arriba y hacia abajo moviendo el pie durante un minuto. Una vez que acabes con un pie, repite lo mismo con el otro.