Maudili Prieto y las niñas Ana y Olivia.

'Tomás tomó la mejor decisión por el bien de sus hijas': Indignación contra un abogado español

Gran polémica en las redes por el contenido del mensaje de la cuenta de un despacho de abogados

«Tomó la mejor decisión posible por el bien de sus hijas». Con estas palabras se ha referido a Tomás Gimeno la cuenta de Twitter del despacho de abogados Allika Astoreka en Twitter. El mensaje, a primera hora de la mañana de este viernes, 11 de junio, ya ha sido eliminado por parte de esta red social al considerar que infringe sus normas de uso.

En concreto, el tweet elogiaba la «decisión» de Tomás Gimeno, que presuntamente habría asesinado a sus dos hijas, de las cuales se ha encontrado ya el cadáver de la mayor, Olivia. Y añadía: «Ya era hora que un aita[padre, en euskera]diera un golpe definitivo al abuso de la histeria y la fantasiosidad de la mujer fomentada por la Abogacía de Oficio y la dedicada a exagerar derechos».

Indignación en la red por los tweets de este despacho de abogados

Aunque el mensaje ya no puede leerse en el perfil de esta bufete porque ha sido eliminado por parte de Twitter, puede leerse en muchas capturas de pantalla en la red. Han sido muchos los usuarios que se han mostrado sorprendidos y absolutamente indignados por el contenido de este mensaje y han iniciado una campaña de señalamiento al que aseguran que es su responsable:

Los tweets que se están publicando en las últimas horas señalan directamente hacia el abogado barcelonés Maudili Prieto. Él sería el propietario de este despacho de abogados y el encargado de expresar las opiniones que pueden leerse en su cuenta de Twitter. Y es que no tan solo ha polemizado con esta cuestión, con el mensaje ya borrado por Twitter, sino que en su perfil pueden leerse algunas otras afirmaciones bastante polémicas.

Ayer mismo, ante el dolor por la noticia del hallazgo de Olivia, desde la cuenta ya se expresaban opiniones en defensa de Tomás Gimeno. «Mas dolor debía tener ese hombre que veía como los chiringuitos podemizados y el sistema que ha generado con el dinero público en el Turno de Oficio hacia que un viejales tuviera más derecho que el», afirmaba.

«El aita ha hecho lo mejor posible. Esto no pasaria sí se hubiera cortado de raíz el chiringuito que entre Abogacía e histéricas podemizadas, y tu sabes que yo sé de lo que hablo», respondía a otro usuario. Este último tweet va en la línea del que este viernes ha sido censurado por parte de la red social.

Gran indignación en las redes por la posición de este abogado

Las opiniones que pueden leerse en esta cuenta han levantado una gran polvareda en las redes. Son ya decenas los usuarios que se han mostrado ofendidos y cabreados al leer unas palabras tan duras. Estas son algunas de las opiniones que pueden leerse contra el censurado tweet:

  • Hay maneras de llamar la atención en esta vida, pero decir salvajadas es que debería ser delito, también lo digo.
  • Repugnante gentuza que debería estar en prisión. ¿Cómo puede estar ejerciendo de abogado una clase de ser así?
  • Nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie, el no es un padre, él no hizo lo mejor para sus hijas. Él no tiene ni idea.

Muchos de los usuarios que han entrado a responderle piden que sea inhabilitado como abogado. Lo cierto es que no es la primera opinión polémica que se emite desde este usuario de Twitter. Entre muchos otros, pueden leerse mensajes machistas como este: «Lo que hay que luchar es por la libertad de los padres y dejar que las madres,por ser mujeres, se coman aguantar a los hijos».

«Los hombres debemos recuperar la libertad cuando la hembra decide ser otra vez la golfa de los asientos traseros», añade en el mensaje. Una muestra, pues, de cómo encaja el tweet borrado con la línea opinativa de este perfil. La indignación es mayúscula y se prevé que vaya a más en las próximas horas en las redes sociales.