Imagen de archivo de la Policía Nacional

Un fallecido y dos heridos en el transcurso de un tiroteo en Andalucía

Se ha registrado un tiroteo que se ha saldado con un fallecido y dos heridos, uno de ellos muy grave

Imagen de archivo de la Policía Nacional
A la llegada al lugar de los hechos se constató la existencia de un fallecido y de dos personas heridas | España Diario.net

La Policía Nacional de Almería se encuentra en proceso de investigación de los hechos sucedidos en la tarde de este miércoles en el barrio almeriense de La Cañada de San Urbano, donde en un cortijo de esta zona, cercana al cementerio, se ha registrado un tiroteo que se ha saldado con un fallecido y dos heridos, uno de ellos muy grave.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales y sanitarias, así como del servicio de emergencias 112, el hecho ha tenido lugar a las 19,45 horas, cuando se recibía el aviso del mismo. De esta manera, el 112 derivaba hasta el lugar a efectivos del 061, Guardia Civil, Policía Nacional y Local.

A la llegada al lugar de los hechos se constató la existencia de un fallecido y de dos personas heridas como consecuencia de, al parecer, un ajuste de cuentas. Los presuntos autores habrían huido en un vehículo que está siendo buscado.

Los heridos han sido derivados al Hospital Torrecárdenas de Almería, presentando uno de ellos una herida en abdomen muy grave que están intentando estabilizar, mientras que el segundo tiene una herida de bala en el muslo.

Rescatado un ciclista herido tras sufrir una caída 

Un ciclista de 35 años ha tenido que ser rescatado este miércoles tras sufrir una caída en el camino viejo de Enix, en Almería capital, según informa el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Alrededor de las 15,40 horas el Teléfono 112 ha recibido la llamada de un alertante que informaba de que un compañero había sufrido una caída en bicicleta en un sendero, en el camino viejo de Enix, a unos siete kilómetros de la capital. Inmediatamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, a Guardia Civil, a Policía Local y a Bomberos de Almería, ya que el herido se encontraba en una zona de difícil acceso.

Según han informado fuentes de los Bomberos, el herido se encontraba en la ruta Quemadero-Enix-Almería, donde no podía acceder la ambulancia, por lo que ha sido necesaria su intervención para su rescate y posterior traslado hasta el lugar donde se encontraban los servicios sanitarios.

EPES ha confirmado, por su parte, que el herido ha sido trasladado hasta el Hospital Torrecárdenas.