Un paciente de Coronavirus rodeado de médicos

El triste relato de Miguel, sanitario ingresado por Covid: «Ha caído toda la familia»

El anestesista ha explicado cómo ha vivido el contagio y ha advertido que «esto es una enfermedad del demonio»

El anestesista Miguel Casañ, que trabaja en el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, ha querido explicar su experiencia con la Covid-19 a través de las redes sociales. 

Miguel, de 61 años, se ha contagiado de coronavirus y ha confesado que ha pensado que se moría: «he visto la muerte muy cerca». El día 28 de diciembre, Miguel fue ingresado con neumonía doble en ambos pulmones. Miguel, aunque es sanitario y ahora está más tranquilo, admite que pasó miedo: «veía las radiografías y me asustaba. Soy medico y entiendo lo que tengo».

«Quiero deciros que esto es una enfermedad del demonio y hay que luchar contra ella con todas las fuerzas. Basta con bajar la guardia en un momento determinado y ya te has contagiado, donde menos te lo esperas» explica Miguel en el vídeo. 

«Yo tengo 61 años y estoy bastante bien y eso que soy diabético, hipertenso y tal. Están haciendo un trabajo conmigo formidable» añade el anestesista, haciendo referencia a los sanitarios.

«Pero si fuese una persona un poco más mayor o con otra patología cardíaca o pulmonar, el tiempo medio de vida son 2 días. Así que, yo creo que este testimonio dice más que mil palabras» advierte.

«Sed prudentes, guardad las distancias. No acobardaros, no tengáis miedo. Se coge, se trata, se lucha, se hace lo que se pueda» continúa relatando Miguel.

«No tengáis miedo, pero no os relajéis» advierte. Además, también ha explicado que la cepa inglesa es «mucho más contagiosa que la otra, y estamos ahora en plena ola. Esto va a ir a más si no lo paramos entre todos, si la gente no toma conciencia».

«Yo no pensaba nunca que me fuera a contagiar. He guardado las distancias, he guardado las normas, pero este bicho es muy malo. Mucho» continúa advirtiendo. 

Además, Miguel también relata que no ha sido el único de su familia en contagiarse, sino que hay más miembros que tienen el virus. «Hemos caído los seis componentes de la familia. Estoy sufriendo por mi nieto que tiene 15 años y está todavía con fiebre, lleva con fiebre 15 días» lamenta el sanitario. 

«Mi otra hija, la pequeña, Carolina, tiene también neumonía, aunque está en casa porque satura bien» explica. «Mi mujer con neumonía, mi otra hija con neumonía y mi hijo el pequeño es el único que se ha escapado, pero se ha quedado sin olfato y sin gusto» acaba diciendo. 

Este duro testimonio sirve para concienciar de la necesidad de cumplir las normas y las restricciones. Este vídeo se ha difundido y visualizado miles de veces en redes sociales como Twitter. 

La cepa inglesa en España

Por si fuera poco con la Covid-19, varios países también están empezando a reportar sus primeros casos de la nueva cepa descubierta en Reino Unido, algo que hace aumenta la incertidumbre y nos hace preguntarnos qué pasará en un futuro.

Según informó el pasado 14 de enero Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), se han confirmado un total de 88 casos, y otros 200 están bajo estudio: «tendremos que ver qué pasa».

«No es una cosa de dos o tres días. Habrá que ver cómo evoluciona» explicaba. Además, también ha advertido de que ahora mismo, en España, esta nueva cepa no está ocupando el «nicho ecológico» que ocupa en Inglaterra, Irlanda y Dinamarca.

También explicaba que los infectados se pueden encontrar entre las personas que viajan desde el sureste de Inglaterra. «Es un volumen pequeño dentro del total de casos. Lo que no quiere decir que en el futuro puedan ser más» advertía.