Sanitario con EPI en una residencia de ancianos

Un nuevo fallecimiento por coronavirus pone a España en tensión

En Galicia ya hay 827 casos activos, sumando más de la mitad en el área sanitaria de A Coruña

Situación alarmante en España y más concretamente en Galicia por los nuevos casos de coronavirus. Ni los expertos ni la Xunta hablan de una segunda ola de coronavirus, pero las cifras de nuevos contagios han llegado a los níveles del pasado mes de mayo.

Este martes fueron 110 los detectados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Y desde el sábado, 8 de agosto, vuelve a haber fallecimientos. En las últimas 24 horas, hay que contabilizar la muerte de una mujer de 89 años en el área sanitaria de A Coruña. Se trata de la tercera muerte tras casi dos meses sin ninguna.

Es en A Coruña el área donde los rebrotes de la pandemia están resultando más intensos. Allí suman más de la mitad de los 827 casos activos en Galicia, 463. Vigo, con 116, Lugo con 84 y Ourense con 54 van a continuación. Santiago y Pontevedra, con 45, y Ferrol con 20 completan el cuadro de la COVID-19 a 12 de agosto.

La Dirección Xeral de Saúde Pública publica además que, hasta el día de hoy, se han curado 11.476 personas y se han realizado 269.448 proebas PCR, más de 2.500 en la última jornada. La cifra de muertos asciende a 622, de las que 172 vivían en residencias de mayores.

La Xunta decide no limitar la movilidad en el área sanitaria de A Coruña

La Xunta no limitará la movilidad en el área sanitaria de A Coruña para luchar contra el coronavirus. El comité técnico de la Consellería de Sanidade desaprueba esta medida pese al aumento de los casos de coronavirus, especialmente en la ciudad coruñesa y su comarca.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comentado este miércoles que «no se prevé en este momento» el control de la movilidad en el área coruñesa. Pese a ello, en los próximos días no se descarta este tipo de medidas teniendo en cuenta la evolución de los casos.