Descubren un nuevo efecto secundario del coronavirus mirándose al espejo

Descubren un nuevo efecto secundario del coronavirus mirándose al espejo

La pérdida de pelo podría ser un nuevo síntoma para personas que han padecido Covid-19

El coronavirus sigue siendo una enfermedad desconocida, al igual que los efectos secundarios que acarrea. La incógnita principal es cómo se transmite el virus. Sin embargo, ahora también destaca cuáles son las consecuencias que deja. 

Hasta el momento, se conocen la pérdida de olfato y de gusto, la conjuntivitis o las lesiones cutáneas en forma de urticaria. Pero ahora se ha añadido la pérdida de pelo de una forma rápida y masiva, según han informado personas que padecen Covid-19.

Este nuevo síntoma afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque es más notable en las personas de sexo femenino, ya que suelen tener una cantidad de pelo más alta y con una longitud más larga. 

Pese a que parece que es un nuevo efecto de la enfermedad, todavía no se ha afirmado por expertos. Es por este motivo que los profesionales se encuentran estudiando si tiene relación o no. 

Las personas que han manifestado esta pérdida de cabello como síntoma del virus, han explicado que este indicio suele darse a los dos o tres meses de haber superado el coronavirus

Es un efecto momentáneo

Sin embargo, tanto los tricólogos como los dermatólogos han querido dar un mensaje de calma. Han manifestado que se trata de un síntoma momentáneo y que el pelo vuelve a crecer en su forma habitual con el paso del tiempo.

Una de las personas que ha querido compartir su experiencia ha sido la actriz que dio vida a Phoebe en la exitosa serie, emitida entre 1998 y 2006, 'Embrujadas'. 

Alyssa Milano ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que aparece ella misma peinándose y donde muestra cómo ha afectado a su cabello el coronavirus. En esta publicación se puede apreciar cómo los mechones se van quedando en el peine a medida que ella se va cepillando.