Sandra Barneda en el plató de la Isla de las tentaciones

Telecinco determina si habrá tercera entrega de 'La isla de las tentaciones'

El 'dating show' tiene buenos niveles de audiencia

Sandra Barneda en el plató de la Isla de las tentaciones
'La isla de las tentaciones 3' tendrá que esperar | TELECINCO

‘Mediaset’ ha recortado la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’. Al contrario de lo que se dijo en un principio, la hoguera final se celebró el pasado domingo. Ahora los telespectadores se preguntan cuál ha sido el verdadero motivo de esta decisión y si podría afectar a la tercera edición del ‘dating show’

«Esta edición de ‘La isla de las tentaciones’ tendrá el mismo número de programas que la edición anterior. Si pudiéramos tener alguno más, estupendo», confesaba a ‘BLUPER’ el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, durante la presentación del formato el pasado 21 de septiembre. Según estas declaraciones, el programa contaría con un mínimo de once galas.

Lejos de cumplir con estas palabras, el ‘dating show’ anunció la hoguera final para el 18 de octubre ante la sorpresa de sus espectadores más fieles. Y es que nada hacía presagiar este anticipado final.

La verdad es que resulta poco comprensible que el grupo de Paolo Vasile, que adelantó a finales de septiembre el estreno del programa previsto para octubre, porque ‘Telecinco’ perdía audiencia frente a ‘Antena 3’, ahora haya recortado su duración.

Un año ‘low cost’

Todo parece indicar que se debe a la estricta política de ahorro de costes en un año trágicamente marcado por la pandemia del Covid-19.

Y es que, aunque ‘La isla de las tentaciones’ no es un formato caro el italiano ha optado por adelantar la segunda edición de  ‘La casa fuerte’, un formato low cost sin coste en derechos.

‘Mediaset España’ había firmado con ‘Cuarzo’, la productora del programa, un total de 8+1 galas con opción a dos más.

Sin embargo, a pesar de lo que se dijo en un principio de que se estaba trabajando en 10+1 galas, el grupo ha decidido ahorrarse este coste. Y esto es lo que ha propiciado que el final del programa haya parecido más apresurado de lo normal. 

De esta forma, ‘Mediaset España’ cubrirá el último tramo del año con la segunda edición de este ‘reality’ y dejará para principios del próximo año la tercera edición de ‘La isla de las tentaciones’.