Sandra Barneda en el plató de la Isla de las tentaciones

Telecinco determina si habr√° tercera entrega de 'La isla de las tentaciones'

El 'dating show' tiene buenos niveles de audiencia

‘Mediaset’ ha recortado la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’. Al contrario de lo que se dijo en un principio, la hoguera final se celebró el pasado domingo. Ahora los telespectadores se preguntan cuál ha sido el verdadero motivo de esta decisión y si podría afectar a la tercera edición del ‘dating show’

«Esta edición de ‘La isla de las tentaciones’ tendrá el mismo número de programas que la edición anterior. Si pudiéramos tener alguno más, estupendo», confesaba a ‘BLUPER’ el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, durante la presentación del formato el pasado 21 de septiembre. Según estas declaraciones, el programa contaría con un mínimo de once galas.

Lejos de cumplir con estas palabras, el ‚Äėdating show‚Äô anunci√≥ la hoguera final para el 18 de octubre ante la sorpresa de sus espectadores m√°s fieles. Y es que nada hac√≠a presagiar este anticipado final.

La verdad es que resulta poco comprensible que el grupo de Paolo Vasile, que adelant√≥ a finales de septiembre el estreno del programa previsto para octubre, porque ‚ÄėTelecinco‚Äô perd√≠a audiencia frente a ‚ÄėAntena 3‚Äô, ahora haya recortado su duraci√≥n.

Un a√Īo ‚Äėlow cost‚Äô

Todo parece indicar que se debe a la estricta pol√≠tica de ahorro de costes en un a√Īo tr√°gicamente marcado por la pandemia del Covid-19.

Y es que, aunque ‚ÄėLa isla de las tentaciones‚Äô no es un formato caro el italiano ha optado por adelantar la segunda edici√≥n de  ‚ÄėLa casa fuerte‚Äô, un formato low cost sin coste en derechos.

‚ÄėMediaset Espa√Īa‚Äô hab√≠a firmado con ‚ÄėCuarzo‚Äô, la productora del programa, un total de 8+1 galas con opci√≥n a dos m√°s.

Sin embargo, a pesar de lo que se dijo en un principio de que se estaba trabajando en 10+1 galas, el grupo ha decidido ahorrarse este coste. Y esto es lo que ha propiciado que el final del programa haya parecido m√°s apresurado de lo normal. 

De esta forma, ‚ÄėMediaset Espa√Īa‚Äô cubrir√° el √ļltimo tramo del a√Īo con la segunda edici√≥n de este ‚Äėreality‚Äô y dejar√° para principios del pr√≥ximo a√Īo la tercera edici√≥n de ‚ÄėLa isla de las tentaciones‚Äô.