El otro teléfono más allá del de Sanidad que debes conocer y puede salvar muchas vidas

Si necesitas ayuda psicológica por la situación que estamos viviendo, no dudes en pedirla

imagen en blanco y negro de un telefono antiguo
El 'Teléfono de la Esperanza' puede ofrecerte la ayuda que necesitas en estos momentos | GTRES

El confinamiento no está siendo fácil para ninguno de nosotros, ya que no estamos acostumbrados a estar encerrados en nuestras casas, y eso es algo que nos puede afectar bastante. Y la situación es aún más complicada para las personas que tienen problemas psicológicos previos.

Hay varios usuarios de Twitter que aprovechan estos días para mostrar su empatía con las personas que necesitan atención psicológica para sobrellevar el confinamiento.

«Acaba de pasar algo que me ha dejado muy tocada. Un tuitero ha publicado que ya no puede más. No soy psicóloga ni psiquiatra pero aquí en Twitter hay profesionales de la salud mental que seguro que os pueden ayudar» explicaba la tuitera. «El teléfono de la Esperanza es el 717 003 717» añadía, para luego pedir que se difundiera la publicación, para así llegar a más personas.

El 'Teléfono de la Esperanza' es una ONG de voluntariado y acción social que busca «promover la salud emocional de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de crisis» y que está presente en 29 provincias.

Desde la página oficial de Twitter del Ministerio de Sanidad, también han facilitado teléfonos de asistencia psicológica para la población afectada por la Covid-19, y cuyos horarios de atención son de 09.00 a 20.00 horas todos los días. Estos teléfonos se dividen en función de la situación de la persona.

  • Para los familiares de enfermos o fallecidos como consecuencia del coronavirus: 91 700 79 89
  • Para los profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia: 91 700 79 90
  • Para la población con dificultades derivadas del estado de alerta91 700 79 88

Además, también se están llevando a cabo varias acciones para ayudar a las mujeres que se encuentran encerradas en casa con su maltratador. «Ante la situación de confinamiento por COVID 19, los servicios para las víctimas de violencia de género han sido declarados esenciales». El número es el 016 y también existe un chat de apoyo psicológico vía WhatsApp con los números: 682 916 136 y 682 508 507.

También hay varios psicólogos y psicólogas que utilizan las redes para difundir que dan ayuda psicológica a quién lo necesite en estos momentos, de manera gratuita.

Estamos atravesando un momento difícil que puede que te esté afectando mucho. Si es así, no dudes en llamar a estos números para recibir ayuda psicológica. Si conoces a alguien a quien le pueda venir bien esta ayuda, tampoco dudes en facilitarle estos números y apoyarle. Y recuerda: un día más es un día menos.


Comentarios

envía el comentario