Imagen de recurso de una pelota en un campo de fútbol

El fútbol no se libra de los nuevos brotes: Siete positivos en un equipo español

El partido de hoy del CF Fuenlabrada contra el Deportivo de La Coruña se ha aplazado por contagios entre la plantilla del equipo madrileño

Imagen de recurso de una pelota en un campo de fútbol
Siete positivos en el CF Fuenlabrada   | Pixabay

El mundo del fútbol no se libra tampoco del coronavirus. El partido entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada ha sido aplazado a última hora. Varios miembros del equipo madrileño han dado positivo en COVID-19.

Este partido tan clave para el ‘Play-off’ de ascenso como para el de descenso no se jugará hoy como estaba previsto. LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, con mediación del Consejo Superior de Deportes, CSD, han optado por aplazar este duelo por causas que consideran de fuerza mayor. Siete de los jugadores del equipo madrileño han dado positivo en coronavirus.

Los jugadores del CF Fuenlabrada están en el hotel. Aunque no es oficial, la intención es que todos los sanos regresen a Madrid, mientras que los contagiados se quedarían en el hotel para pasar la cuarentena.

Rechazo del Deportivo a la decisión de LaLiga

Por su parte el otro equipo implicado en esta historia, el Deportivo de La Coruña está estudiando la posibilidad de impugnar el partido. Y es que alegan que en ningún momento los adversarios se han presentado en el estadio dentro del tiempo establecido. Además, habiendo pasado los controles médicos correspondientes 48 horas antes del partido, el CF Fuenlabrada debería haber sabido que parte de su plantilla estaba contagiada por coronavirus.

Mientras que el Deportivo se juega la permanencia en LaLiga SmartBank, para lo que necesitaría ganar o empatar entre otras cosas, al ‘Fuenla’ con un empate le bastaría para lograr la última plaza para el 'Play-off' de ascenso a LaLiga Santander.

La Comisión de Seguimiento ha optado por seguir adelante con el resto de la jornada 42. Ésta es la mejor solución para proteger la salud de los futbolistas y de la organización, han asegurado desde LaLiga.A pesar de ello, el no aplazamiento de la jornada de manera integra está siendo lo que más polémica está generando.

El resto de los partidos con algo en juego están programados para las 21 horas. A pesar de ello, con la suspensión del partido clave no habrá nada definitivo hasta que se pueda jugar este duelo entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada.