Agentes de Policía Nacional

Muere tirándose desde un edificio y cae en un colegio de España: había niños delante

Los alumnos del Santa Rosa de Huesca vieron el cuerpo sin vida en el suelo y las autoridades han suspendido las clases para esta tarde

Una verdadera tragedia ha sido lo sucedido esta mañana en una escuela de España. Se trata del colegio Santa Rosa de Huesca, donde los alumnos hoy no han podido estudiar con tranquilidad.

El motivo es que los niños han visto algo en la hora del recreo que jamás olvidarán: un muerto. Y es que un hombre ha fallecido esta mañana precipitándose desde un edificio, y ha acabado impactando su cuerpo contra el suelo del patio del centro.

Plano desde arriba del Colegio Santa Rosa de Huesca
El hombre ha caído en el patio del colegio Santa Rosa de Huesca | Google Maps

Los estudiantes, que estaban en su media hora de descanso, no daban crédito a lo que han visto. Para evitar cualquier otro tipo de polémica, las autoridades han decretado el cierre de la escuela lo que resta de jornada escolar.

Los padres de las criaturas no pueden creerse lo ocurrido

Las familias de los alumnos han recibido un comunicado por parte del colegio Santa Rosa de Huesca narrando los acontecimientos que sus hijos han tenido que ver hoy, 26 de enero.

Dentro del mensaje, bastante extenso, han querido informar a los seres queridos de las criaturas que todo empezó sobre las 10:30 de la mañana. Dentro de las instalaciones del centro, se escuchó un fuerte estruendo en la zona de los porches del patio.

Plano corto de un coche de la Policía Nacional
Las autoridades policiales acudieron al lugar de los hechos | iStockPhoto (Ben185)

En aquel momento, todo el alumnado disfrutaba de su media hora de recreo, en la que los niños suelen almorzar y disfrutar de juegos lúdicos. Y fue allí cuando un vecino de uno de los bloques aledaños al espacio exterior de la escuela se precipitó al vacío con el resultado fatal de muerte.

Vieron con sus propios ojos algo que nunca olvidarán

Ha sido inevitable que los jóvenes vieran la tragedia. No ha habido ningún menor de edad afectado, ya que la zona se encontraba despejada durante esos instantes.

Tras presenciar el accidente que dejó consternados tanto a profesores como alumnos, varios responsables del centro acudieron al lugar y otros acompañaron a los niños a sus respectivas aulas de estudio. Una vez dentro, pasaron a trabajar el aspecto emocional de los estudiantes, para evitar que queden muy afectados por lo que acababan de ver.

Plano general del Colegio Santa Rosa de Huesca
Los alumnos del colegio Santa Rosa de Huesca han visto algo que jamás olvidarán | Google Maps

Los alumnos de Secundaria también presenciaron el grave accidente, aunque estos se encontraban dentro de sus clases. Acto seguido a la desgracia, los docentes procedieron a llamar a los servicios de emergencia y policiales, que se presentaron rápidamente en el lugar de los catastróficos hechos.

Por otra parte, las autoridades educativas, Directora Provincial e Inspección Educativa, también se personaron. Además pusieron a disposición del colegio Santa Rosa de Huesca todos los recursos de Orientación que dispone el Departamento, así como los Servicios Sociales.

Les marcará de por vida

El bienestar emocional de los niños es lo más importante, ya que lo que han podido acontecer durante esta mañana puede llegar a marcarles gravemente. Por lo tanto, la autoridad escolar del centro ha decidido que las clases de esta tarde queden suspendidas, y que los padres recojan a sus hijos cuanto antes.

▶️ VÍDEO: Fallece el experto corredor J.Maria Pijuan mientras competía en una maratón

Sin embargo, mañana la jornada escolar seguirá como siempre, pero los profesores darán prioridad a otro tipo de educación. Será prioritario durante estos días que se priorice a la atención emocional del alumnado sobre la docente.

Para terminar el comunicado, han querido agradecer el apoyo y carió recibido desde varias entidades y esperan que comprendan su decisión. Los responsables del centro están muy preocupados por el bienestar interior, tanto de los niños como de los profesores.