Montaje de fotos de Esther López y la ubicación donde fue vista por última vez

Sospechan que el cadáver de Esther López pudo ser movido en las últimas horas

El cuerpo sin vida de una mujer, que sería Esther López, ha sido hallado este sábado

Este sábado llegaba la noticia que menos se quería oír. El cuerpo sin vida de Esther López era hallado en una de las zonas en las que se la buscaba. Ya se ha dado confirmación oficial de que, efectivamente, se trata del cadáver de la joven.

La Guardia Civil ha confirmado ya que hay un porcentaje muy elevado de similitud entre los restos mortales hallados y Esther López. Además, ciertos medios locales afirman que los familiares la habrían identificado.

Así pues, a falta de la confirmación oficial tras la autopsia, puede decirse que el cadáver hallado sí sería el de la desaparecida el pasado 12 de enero.

Montaje con las caras de Esther López y su padre, Miguel
Los familiares de Esther López habrían identificado el cadáver   | La Noticia Digital

El cadáver podría haber sido movido recientemente

Sin duda, una de las cosas que más ha sorprendido tras haber encontrado el cadáver de Esther López ha sido el lugar en el que estaba y cómo estaba allí. Ha sido un vecino de la zona quien, a las 10:30 horas de la mañana, ha localizado los restos mortales.

Al parecer, caminaba por el lugar cuando se ha topado con el cuerpo sin vida. Y se lo ha encontrado tan fácilmente porque se encontraba sobre el terreno, sin estar enterrado ni prácticamente escondido.

Montaje con fotos de Ramón 'El Manitas' y Esther López
Ramón 'El Manitas', sigue siendo el principal sospechoso de la desaparición de Esther López | LND

Es algo que puede hacer pensar que el cadáver de Esther López habría sido puesto allí en los últimos días, incluso horas. Y es que, hay que recordar que la zona en el que ha sido encontrado ya había sido peinado en distintas ocasiones.

Nada más iniciarse la investigación del caso se realizaron batidas por la zona, y no se encontró nada. Así pues, se sospecha que alguien pudo trasladar hasta allí el cuerpo en las últimas horas.

Así lo ha mencionado también el coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio, quien ha querido, sin embargo, ser cauteloso con sus palabras. "Estaba en superficie y no puedo asegurar si lo han dejado. Hacer elucubraciones en estos momentos es complicado", ha afirmado sobre el supuesto cuerpo de Esther López.

Imagen de Esther López junto a una de las batidas para encontrarla
Esther López desapareció el pasadp 12 de enero   | EP

Sea como sea, lo que está claro es que los restos mortales no estaban allí antes, pues, muy probablemente, hubiera sido hallado por los dispositivos de búsqueda de las semanas anteriores.

Así pues, una de las hipótesis sí podría ser que alguien hubiera llevado el cuerpo hasta allí a sabiendas de que en ese momento ya no se buscaba a la chica en la zona.

La investigación avanzará para poder conocer más detalles

Lo cierto es que por el momento hay poco que sacar en claro. El cadáver acaba de encontrarse y la autopsia será la que determine algunos detalles más sobre el caso de Esther López.

Con los resultados de la misma se podrá saber algo más sobre la causa de la muerte, de la que todavía no se ha mencionado nada. También se averiguará si el cuerpo presentaba o no daños.

El propio coronel ha afirmado que en estos momentos deben ser "muy minuciosos y hay que hacerlo lo mejor posible para recabar todas las pistas". Y es que, pese a que se haya encontrado el cuerpo, hay muchas cosas por aclarar.