Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid 19 muchos nos hemos visto obligados a interrumpir nuestra actividad profesional y a recluirnos en nuestros domicilios.
No ha sido ese el caso de Sonsoles Ónega. La popular periodista de Telecinco ha permanecido todo este tiempo al pie del cañón. Su cita diaria con su audiencia al frente del programa "Ya es mediodía" no le ha permitido darse ni un respiro.
Falta de información y errores muy graves
La periodista se muestra muy crítica con la gestión del gobierno en todo lo relacionado con el coronavirus. Considera que al ejecutivo de Pedro Sánchez le ha fallado la comunicación. También que ha cometido equivocaciones muy importantes.
Ve al gobierno: «Desnortado y desconcertado. Hay una crisis económica y sanitaria. La legislatura les salta por los aires. Hay que evitar la crispación que tenemos es estos momentos y eso depende de la clase política que tenemos.»
Una tragedia que destapa las vergüenzas de muchos
Para Sonsoles: «Todo el que tiene un altavoz, tiene una responsabilidad. Es un momento delicado con una falta de grandes consensos, desde Europa al Banco de España. Las colas del hambre son un gran problema. Se me llevan los demonios. La pandemia es el "striptease" del mundo entero.
De su nuevo libro al "caso Merlos"
Debido a la situación la periodista se ha visto obligada a retrasar la publicación de su nuevo libro "Mil besos prohibidos": «Es una novela de un amor interrumpido adolescente entre una mujer que se llama Constanza, y un sacerdote, el padre Mauro. Un amor imposible que se reencuentra después de muchos años.»
También ha dado su opinión sobre el llamado caso Alfonso Merlos y Marta López: «Es un alivio en la escaleta del programa, y para los ciudadanos una válvula de escape. Han visto que existe el amor y la pasión. Esa historia nació en mi plató, la verdad es que me ha dado pena. Estoy del lado de Marta porque no me gustan las infidelidades.»
Su apoyo a Marta no significa que no respete a Merlos: "Alfonso se ha confundido, pero quiero dejar claro que le tengo un gran aprecio y que no viene al programa por su propia decisión.»