Alt Las escuelas podrían no abrir en septiembre

La solución para que niños confinados sigan el curso desde casa y con normalidad

La Comunidad de Madrid invertirá en recursos técnicos e higiene para está vuelta al cole tan atípica

Alt Las escuelas podrían no abrir en septiembre
El inicio del curso está a la vuelta de la esquina |

La vuelta al cole está cada vez más cerca. Miles de niños volverán en septiembre a las aulas, aunque en esta ocasión lo harán bajo estrictas medidas para evitar la propagación del virus en los centros.

La actual pandemia en la que está inmerso el país supone que este año las clases comiencen de una forma atípica, ante la incertidumbre de lo qué va a suceder en los próximos meses.

La prioridad, desde luego, es evitar los contagios y que quienes sean positivos en Covid-19 no pierdan la posibilidad de seguir estudiando, aunque sea desde la distancia.

Recursos técnicos para un curso atípico

Los medios técnicos se utilizarán para salvar las dificultades que plantee el Covid-19 en esta vuelta tan atípica a clase. Así lo ha explicado hoy la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Gobierno regional comprará 70.000 ordenadores para que profesores y alumnos puedan seguir las clases por videoconferencia en caso de ser confinados.  Además, está previsto comprar más de 6.000 cámaras para este fin.

De esta forma se cumpliría el anuncio de una vuelta al cole semipresencial. Todo el que pueda acudirá al centro, pero quienes estén confinados tendrán la posibilidad de seguir el curso telemáticamente. Y es que hay que buscar alternativas en caso de que la vuelta al cole sea más complicada de lo que se espera.

Aumentos en los presupuestos de higiene

Lo más importante este curso, además de que todos los alumnos tenga acceso a las clases presenciales o a distancia, es la seguridad de todos. Por este motivo la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado la compra de 700.000 litros de gel hodroalcohólico para utilizar en las aulas.

Pero no sólo eso. En cuestiones de higiene también se va a aumentar el presupuesto destinado a la limpieza de los colegios. Para asegurarse de que en todo momento los centros están correctamente desinfectados y no suponen riesgo alguno para los allí presentes, se aumentará el presupuesto en 15 millones de euros.

Todo es poco para esta vuelta al cole que plantea un escenario bien distinto al de años anteriores.