La infanta Sofía y la Princesa Leonor leyendo 'El quijote' durante la cuarentena

Sofía y Leonor salen por primera vez de casa. Y no para ir al colegio

Las jóvenes han acudido a un concierto de flamenco

La infanta Sofía y la Princesa Leonor leyendo 'El quijote' durante la cuarentena
Imagen de la infanta Sofía y la princesa Leonor | RTVE

La princesa Leonor y la infanta Sofía han salido por primera vez a la calle y lo han hecho para celebrar con su padre, su sexto año como rey de España. En efecto, hoy, 19 de junio, se cumplen 6 años desde que Felipe VI fuese proclamado Rey de España.

Las hijas de los reyes de España,  han salido de su casa para acudir junto a sus padres a un acto cultural, después de finalizar el curso escolar 2019/2020.  Mientras Letizia y Felipe continuaron con su agenda oficial a lo largo del año, las pequeñas se encontraban en una clase virtual.

Hoy, es el primer día desde hace 15 días que vemos a los cuatro juntos y ha sido para acudir a un espectáculo de flamenco. La última vez fue durante el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, un acto que se desarrolló en los jardines del Palacio de la Zarzuela. Por aquel entonces las hijas de los reyes de España iban vestidas de riguroso negro y visiblemente afectadas por la crisis sanitaria.

Anteriormente, las pequeñas ya habían dado la cara a través de un vídeo donde daban las gracias «a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás»  e incluso terminaban su discurso deseando que «todo esto pase pronto».

Sin duda las jóvenes han sido muy activas durante la cuarentena, tanto es así que incluso han realizado una videoconferencia con el Círculo de Bellas Artes para leer 'El Quijote' en directo.

Ahora, Leonor y Sofía han vuelto a realizar uno de sus hobbies favoritos: acudir a actos culturales. Tras meses en cuarentena, han presidido el acto de  presentación de la campaña 'Spain for sure' en el Museo del Prado.  Sin duda un acto emocionante para la futura reina de España y su hermana.