Imagen del ex piloto Sito Pons

Urgente: Sito Pons, muy cerca de ingresar prisión

El ex piloto está contra las cuerdas tras ser descubierto todo el entramado

El ex campeón mundial de motociclismo Sito Pons está en serios apuros, ya que la Fiscalía  le pide 24 años de cárcel y 12 millones de euros de multa. Al ex piloto se le acusa de defraudar 2,7 millones de euros a Hacienda entre los años 2010 y 2014, simulando que residía en el extranjero y utilizando empresas con sede en paraísos fiscales.

Sito Pons es acusado de haber eludido el pago del IRPF y del Impuesto de Patrimonio, a través de un entramado de empresas con sede en paraísos fiscales, donde gestionaba los beneficios obtenidos a través de su escudería. El ex campeón mundial tendrá que afrontar de inmediato este problema si quiere evitar ir prisión.

Sito Pons podría haber evadido impuestos

Según el ministerio público, el ex piloto gestionaba un entramado de empresas que utilizaba como sociedades instrumentales para evadir impuestos, con sede en paraísos fiscales o países cuya tributación es inferior.

Pons desarrolló en España la mayor parte de su actividad profesional a través de una escudería que gestionaba desde Barcelona, lugar donde residió en 2010 y entre los años 2012 y 2014.

Sin embargo, según informa 'El Español', el fiscal declaró formalmente que residía en Mónaco  entre los años 2010 y 2012 «con el deseo de no tributar en España», es por eso que presuntamente alquiló un apartamento en ese país y contrató un seguro de vivienda hasta lograr hacerse con un permiso de residencia. El ex piloto habría gestionado los beneficios obtenidos a través de su escudería Pons Racing, simulando vivir en ciudades como Mónaco  y Londres

«La principal actividad que desempeñaba el acusado, sostiene el escrito de acusación, era la gestión y dirección de la escudería de motociclismo y automovilismo llamada Pons Racing, que participaba en las World Series by Renault de automovilismo y en el campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de Moto2», informa el citado medio.

«La escudería del ex campeón del mundo tenía su sede en Castellbisbal, donde también se encontraban los talleres, vehículos y personal que formaba parte de su equipo y donde se trataba y guardaba toda la documentación de la actividad», añade la Fiscalía.

Concretamente, la Fiscalía  acusa al piloto de haber defraudado a la Hacienda pública en concepto de IRFP un total de 444.160 euros en el ejercicio de 2010, otros 801.708 en 2013 y 864.961 en 2014, mientras que en impuesto de patrimonio habría eludido 321.258 en 2012, 178.006 en 2013 y 173.625 en 2014.

Sito Pons ha sido acusado de seis delitos contra la Hacienda Pública. Por este motivo se le ha solicitado que se le condene a devolver a la Agencia Tributaria las cantidades supuestamente evadidas.

De momento, el bicampeón del mundo de 250cc sigue ejerciendo como director de su equipo de Moto2 dentro del Mundial de MotoGP  y está a la espera del inicio del campeonato para reiniciar su actividad.