El futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos.

Sergio Ramos se va: Se despide del Real Madrid después de 16 años

El futbolista se despedirá de la afición el jueves en Valdebebas

Sergio Ramos abandona el Real Madrid tras 16 años vistiendo su camiseta. El club blanco ha emitido un comunicado en el que confirma su salida y ha avanzado cuándo podrá despedirse de la afición. 

Será el jueves, 17 de junio, a las 12:30 horas y en Valdebebas. El defensa se despedirá en un acto «institucional de homenaje y despedida» con la presencia de Florentino Pérez.

Se cumple así uno de los pronósticos sobre el futuro del Real Madrid, ya que a Ramos le quedaban solamente dos semanas de contrato. El 30 de junio finalizarán 16 años vistiendo la camiseta blanca al no haber conseguido llegar a un acuerdo con el equipo. 

Según ha informado 'Marca', el Real Madrid le ofrecía un año más en el club, pero con un 10% menos de su sueldo. El capitán, en cambio, quería renovar por lo menos por dos temporadas más y mantener su salario. 

A pesar de la falta de acuerdo, Ramos se va del Real Madrid con buena sintonía con Florentino Pérez y la Junta Deportiva. Todos ellos estarán en el acto de despedida del jugador, uno de mejores futbolistas del equipo, y de España, de las últimas dos décadas. 

Sergio Ramos se irá del Bernabéu con cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa, en el ámbito internacional. En los campeonatos domésticos, el defensa se lleva cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Ramos se va como el segundo jugador con más galardones en toda la historia del club, solo superado por Paco Gento.

Después del acto de homenaje que celebrará el club, el jugador comparecerá ante los medios para explicar los motivos de su marcha. Previsiblemente, también explicará cuáles son sus planes de futuro, aunque no se espera que especifique a qué club se irá. 

Según el citado medio, Ramos podría tener sobre la mesa una oferta que estaría considerando, aunque de momento no hay más datos sobre su futuro. Existen rumores de una reunión con el Paris Saint-Germain (PSG) y también se baraja una vuelta a Sevilla, aunque parece que nada serio. 

Oferta del Sevilla

La carrera de Sergio Ramos comenzó en el Sevilla. Por ese motivo, el club que le vio crecer se mostró interesado en contratarle cuando empezaron a surgir rumores de su salida del Madrid.

Florentino Pérez lleva meses dando por hecho que Ramos no seguiría. De hecho, el fichaje de David Alaba dejaba claro que ya tenía substituto. Así que René Ramos, hermano del futbolista, se reunió con la directiva del equipo hispalense para empezar a buscarle futuro. 

El club andaluz ofreció al futbolista poder seguir como jugador con ellos, pero también seguir ligado al club cuando su etapa futbolística acabe. Según 'El Primer Palo' de esRadio, el equipo nervionense le ofreció un contrato de cinco años y siete millones de euros por temporada.

Su sueldo sería considerablemente más bajo al que actualmente cobra en el Madrid, que es de 10 millones. Pero la idea del club sevillano era después mantenerle como embajador o algún puesto similar. 

Algunas fuentes, en cambio, le colocan fuera de España y probablemente lejos de Europa. Es el camino que han seguido en los últimos años varios futbolistas de élite en nuestro país. El fútbol norteamericano, el chino y las ligas de algunos países árabes suelen ser sus destinos predilectos.

Cuando el jugador supo que no estaba convocado para la Eurocopa fue un nuevo chasco para él. Ahora, su salida del Real Madrid pone más dudas sobre su futuro.