Fotomontaje con la imagen de Sergio y el circuito del Jarama

Sergio, el joven de 18 apasionado de las carreras que perdió la vida en el Jarama

Varios de sus amigos han querido despedirse de él en redes

La del viernes por la tarde tendría que haber sido una jornada festiva más para los aficionados al motor como las que suelen ser habituales en el circuito madrileño del Jarama. Unas prácticas de entrenamiento y convivencia entre los miembros de Escuela Española de Pilotos E2P, pero también para cualquiera que se quisiera inscribir y recibir una formación por parte de un instructor profesional. Lo que seguramente nadie esperaba es que en una salida de pista perdiera la vida uno de los jóvenes participante, Sergio de apenas 18 años. Y que además lo hiciera en un accidente en un coche conducido por su padre. 

Los dos iban en un MiniCooper cuando el conductor del mismo perdió el control, se salió de la pista y acabaron chocando contra unos neumáticos de seguridad. El joven entró rápidamente en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico. Pese a los esfuerzos del equipo sanitario del circuito y del SUMMA durante 50 minutos no pudieron reanimarlo. Su padre ingresó grave en el Hospital de la Paz con diversas fracturas. 

Como explicábamos, Sergio era uno de los jóvenes pilotos que están inscritos en la escula E2P, aunque parece que el viernes no iba a realizar un a competición. Y es que la escuela la anunciaba como un curso ‘track day’: «Ven a conducir tu coche (o uno de E2P) al Jarama con pocos coches en pista e instructor profesional personal. Cualquier coche, de calle o competición». 

El joven piloto habría participado, se entiende que junto a su padre aunque no ha trascendido si este estuviera ejerciendo como instructor o un participante más, en la ‘Open Pit Lane’. Esta permitía salir y entrar de la pista cuando se quisiera y el tiempo deseado. «Tú marcas los descansos y tiempo de rodar», señalaban.

La escuela había alquilado la pista para llevar a cabo estas formaciones, por lo que ni el circuito ni la RACE tenían nada que ver. Todo el mundo podía participar por un precio de entre 400 y 900 o el alquiler del coche si era necesario, según recoge 'ABC'. Tres días antes, explicaban en su página de Facebook como se preparaban para la cita: «A tope en el taller de E2P de cara al curso y entrenamiento del viernes».  Aunque no quisieron hacer declaraciones, desde E2P lamentaban el trágico fallecimiento de Sergio y mandaban su apoyo y cariño a los familiares y amigos del joven piloto que perdía la vida el pasado viernes. 

La emotiva carta de uno de sus amigos

Como es lógico, el adiós de Sergio, siendo tan joven, ha golpeado especialmente a toda su familia, pero también a sus amigos o compañeros de circuitos, Uno de ellos explicaba que «perder a un amigo con tan solo 19 años no es algo habitual ni fácil de afrontar. Y menos tú, Sergio, que te has ido disfrutando de lo que nos gustaba a ambos, el Motor Sport». Aunque añadía que «ambos sabíamos del riesgo y llegamos a comentarlo en varias ocasiones. Es un deporte de mucho peligro, pero por ello nos apasionaba y disfrutábamos tanto haciéndolo». 

Otro de ellos también se despedía en una emotiva carta: «Hoy tu motor ha dejado de rugir, pero ha sido haciendo lo que te hacía feliz. Me acordaré siempre de cuando me pedías consejos cuando tenías algún entreno y de cuando nos repartíamos los ejercicios de clase para hacer lo menos posible. Pero, sobre todo, nunca olvidaré la gran persona que eres, ese amigo que siempre te sacaba una sonrisa en los momentos difíciles y te apoyaba en todo lo que estaba a su alcance». 

Y también recordaba como el mismo viernes, día en que falleció Sergio, le hablaba emocionado y feliz «por volver a subirte a los mandos de tu Mini». Se despedía de él para siempre, pero teniendo claro que «nunca te olvidaré, Sergio. Descansa en paz».