Sergio Fernández, vecino de Porriño (Pontevedra) de 39 años, llevaba tiempo viviendo en México donde se había labrado una fama como culturista y entrenador personal. Su apodo era Race Horse (Caballo de Competición) y era tan admirado como querido. Este martes fue asesinado a tiros por dos atracadores.
Según fuentes cercanas al fallecido, los atracadores querían robarle el coche y acabaron disparándole de forma letal. El asalto se produjo en las inmediaciones del gimnasio que regentaba en la ciudad mexicana de Naucalpan. Se trata de una de las zonas más inseguras, donde los atracos están a la orden del día.
Race Horse era una persona muy conocida en el mundo del culturismo y su asesinato ha causado una gran conmoción. La noticia se ha extendido en México y ha llegado hasta su Porriño natal, donde también están desolados. La policía ha abierto una investigación, pero de momento no hay detenidos.
Era muy popular en su profesión
Sergio era culturista de profesión y se dio a conocer en internet donde cosechó un gran número de fans y se hizo muy popular. En México se hizo un nombre como entrenador personal y abrió su propio gimnasio, el Popeyes Gym. Allí tenía una amplia cartera de clientes y el negocio le iba bien.
Pero el pasado martes dos sujetos armados se acercaron a las puertas del gimnasio con la intención de robarle el coche. Él opuso resistencia y le dispararon ocasionándole la muerte. Según han avanzado fuentes cercanas, el mismo día que lo asesinaron su hijo primogénito cumplía dos meses.
La noticia de su muerte ha causado una profunda consternación, pero también indignación en el entorno. La colonia Las Huertas en el municipio de Naucalpan es un polvorín en el que hay atracos y crímenes a diario. Como en el resto del país, la mayoría de estos atracos y asesinatos quedan sin resolver.
Hacía amigos allí donde iba
Sergio era una persona muy abierta y comunicativa que se había labrado buenas amistades en su nuevo país. Pero también era muy querido en Porriño, donde había regentado el pub “A cova dos tranos” cuando era más joven. Su otra gran pasión era la procesión de Semana Santa, y siempre llevaba la cruz en la procesión del Cristo.
Sergio Fernández, alias Race Horse, era una persona muy devota y participaba de esta celebración tan señalada en la localidad. También era una persona muy activa, siempre con proyectos, abriendo horizontes y cruzando fronteras. Vivió durante un tiempo en Finlandia y luego en Dubai, antes de recalar en México, donde se casó y tuvo un hijo.
La muerte de Sergio recuerda a la del empresario gallego Luis Alberto Fornos, que murió tiroteado en las puertas de su hotel. Sucedió en marzo de 2020, después de que el empresario de 42 años hubiera recibido amenazas de muerte. Días antes había expresado su miedo a morir asesinado.
México, un lugar muy inseguro
Además, hace apenas unos días se dio a conocer la muerte de un niño de 12 años nieto de emigrantes retornados de Avión (Ourense). El pequeño fue asesinado en el domicilio familiar en México y su madre quedó herida de gravedad. Sus abuelos recibieron la noticia en Avión y pusieron rumbo al país.
▶️ VÍDEO: Fallece el experto corredor J.Maria Pijuan mientras competía en una maratón
Estas muertes se enmarcan en el clima de inseguridad permanente que vive el Estado mexicano. Las autoridades no logran atajar un problema endémico que en estos casos deja consecuencias dramáticas. Sergio, el querido culturista gallego, es una víctima más de la lacra de la violencia en México.