Una mujer embarazada se sujeta la barriga y su doctor la observa

Segunda mujer embarazada en España que fallece por coronavirus en días

Una mujer de 40 años ha perdido la vida en Villarreal tras contagiarse de Covid

Una mujer embarazada de 40 años falleció este miércoles por Covid en el Hospital de la Plana, en Castellón. La mujer, residente en Villarreal, tuvo que acudir el pasado lunes al centro hospitalario tras apreciar un empeoramiento sensible en su estado de salud. Solo dos jornadas más tarde de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, la mujer embarazada perdió la vida al no soportar el tratamiento médico, según informó hace unas horas 'El Periódico Mediterráneo'.

Esta nueva víctima de coronavirus deja ver lo peligroso que es el virus en muchos de los casos. La mujer, que estaba en el cuarto mes de gestación, trabajaba en un supermercado de Villarreal y murió este miércoles 9 de noviembre dejando a un hijo de tan solo siete años y a su pareja, un hombre que estuvo trabajando activamente en la política local. Villarreal ha sido un municipio muy golpeado por el coronavirus en Castellón, ya que desde que comenzó la pandemia han muerto 335 de sus habitantes.

Por el corto plazo de gestación en el que estaba la mujer, fue imposible salvar al feto

Según fuentes próximas a la familia de la fallecida, la mujer padecía problemas respiratorios de forma habitual, razón por la que pudo no darle mayor importancia a los síntomas que sufría tras el contagio de coronavirus. La mujer pensó que la tos seca que sufría tenía que ver con la bronquitis que padecía de forma habitual y no con el Covid-19.

Tras el ingreso en el hospital castellonense el pasado lunes 7 de noviembre, al hacerle la prueba PCR para ver realmente si había presencia del coronavirus antes de su hospitalización, los profesionales médicos dieron fe de la infección de coronavirus en la mujer de 40 años. Por el breve plazo de gestación en el que se encontraba la mujer, embarazada de apenas cuatro meses, salvar al feto fue una tarea utópica.

Segunda embarazada fallecida en España en las últimas horas

En las últimas horas, otra mujer embarazada falleció en Granada a causa del Covid-19. Según ha informado el periódico ‘Ideal’, la mujer no tenía más de treinta años. El presidente del Colegio Médico y ginecólogo del hospital Materno Infantil de la capital, Jorge Fernández Parra, ha hablado del triste suceso, calificando la muerte como «un drama enorme».

Pese a la fatal noticia, el ginecólogo ha querido evitar el alarmismo en todo momento. «Es muy infrecuente que la Covid-19 se complique en personas jóvenes, pero nadie está exento de complicaciones», ha confesado Fernández Parra en el periódico granadino. Además, el médico ha querido comentar la precaución que debe tenerse para que la exposición se reduzca ante un posible contagio de Covid, si bien ha apuntado que el embarazo no es un factor de riesgo para contagiarse del virus.

Las embarazadas tienen un bajo riesgo de padecer síntomas graves, según un estudio

Según un estudio científico publicado en la revista 'JAMA Network Open' este mes de noviembre, las mujeres embarazadas con Covid-19 y sus bebés poseen un escaso riesgo de sufrir síntomas graves. Así viene en el estudio realizado por investigadores del UT Southwestern, en Estados Unidos.

Así las cosas, los resultados dejaron claro que el 95% de las mujeres embarazadas con el Covid-19 estudiadas no arrojaron resultados negativos y que tan solo en el 3% de los casos el coronavirus se transmitió al feto.

«Nuestros hallazgos muestran que aproximadamente el 5% de todas las mujeres que dan a luz con infección por la Covid-19 desarrollan una enfermedad grave o crítica. El porcentaje es una preocupación importante cuando una pandemia se abre paso en una población, si bien es más bajo que los informes anteriores realizados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)», expusieron los expertos.

[predef]infrmate-ms-sobre-el-coronavirus-622[/predef]