Pedro Sánchez vota en las elecciones de la Comunidad de Madrid (04/05/2021).

Sánchez va a votar y lo reciben a gritos: «Fuera, pinocho»

El presidente del Gobierno ha sido recibido con abucheos en su local de votación

Matinal de elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. A lo largo de las primeras horas de la jornada electoral han acudido a los colegios los seis candidatos principales en los comicios de este martes: Isabel Díaz Ayuso por el PP, Ángel Gabilondo por el PSOE, Mónica García por Más Madrid, Rocío Monasterio por Vox, Pablo Iglesias por Unidas Podemos y Edmundo Bal por Ciudadanos. Pero además de todos ellos, entre los casi 5 millones de madrileños llamados hoy a ir a votar hay otros personajes destacados de ámbitos muy distintos.

Pedro Sánchez vota en Pozuelo de Alarcón y es abucheado por decenas de personas: «¡Fuera, pinocho!»

Deportistas, actores o famosos de otras disciplinas acudirán este martes a las urnas. También políticos destacados que, aunque no se presenten a los comicios, sin duda captan la atención de los periodistas y los 'flashes' de todas las cámaras. Es el caso, como no podía ser de otra forma, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha ejercido su derecho a voto en el Centro Cultural Volturno de la localidad de Pozuelo de Alarcón, donde está empadronado. Sánchez ha llegado al colegio cerca del mediodía y no ha tenido una recepción demasiado agradable, ya que han sido varios los vecinos del municipio que allí se han congregado para abuchear al presidente del Gobierno.

Ha sido una de las imágenes de la jornada. Algunas decenas de personas se han reunido a las puertas del Centro Cultural Volturno para esperar a Sánchez, que ha llegado en su coche oficial. Un cordón de la Policía Nacional ha protegido su llegada ante la espera de los manifestantes, que al ver llegar el vehículo y tras bajarse de él el presidente del Gobierno, le han proferido gritos de todo tipo. El expolítico de UPyD y C's, que ahora apoya al PP, Toni Cantó, ha publicado un vídeo del momento en su cuenta de Twitter:

«¡Fuera, fuera!», han vociferado de forma reiterada, y durante varios minutos, los miembros del grupo allí congregado. Sánchez ha accedido en cuestión de minutos al centro de votación, donde ha escogido la papeleta de Ángel Gabilondo y ha emitido su voto ante la presencia de varios fotógrafos y cámaras para captar la imagen. Tras votar, Sánchez ha hecho una declaración pública ante un micrófono habilitado para ello a las puertas del mencionado centro de votación en Pozuelo de Alarcón. También durante su intervención, el grupo de manifestantes no ha cesado en el abucheo al presidente del Gobierno, persistiendo en sus gritos de «¡fuera, fuera!» e incorporando otras expresiones como «¡Pinocho!».

El presidente del Gobierno anima a los madrileños a movilizarse para ejercer su voto

Tratando de ignorar los abucheos que eran perfectamente audibles desde el punto en el que ha realizado su intervención, Pedro Sánchez ha hecho su declaración pública ante la prensa. «Es un día muy importante para la Comunidad de Madrid. Es muy importante la participación, animo a todos, se necesita el máximo respaldo democrático posible al gobierno que salga hoy de las urnas. Los protocolos del COVID están funcionando», ha manifestado el presidente del Gobierno, dando ánimos a todos los madrileños para que se acercaran a las urnas.

Sánchez cree que en los comicios de hoy se decide la manera como Madrid va a afrontar la recuperación económica y ha abogado por que sea «lo más justa posible» y llegue «a todos los barrios de la Comunidad de Madrid». «Es muy importante que los madrileños expresemos con nuestro voto la voluntad de avanzar en derechos y libertades, de culminar con éxito el proceso de vacunación y también abordar una recuperación económica que sea lo más justa posible y llegue a todos los rincones de la Comunidad de Madrid», ha zanjado.