Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo ha estado este jueves en 'El programa del verano' y ha hablado largo y tendido sobre la pandemia en España. «Tenemos margen de negociación y estamos trabajando con las autoridades británicas para que revisen toda la información. Además, también estamos trabajando con corredores verdes como Baleares, Canarias, la Comunidad Valenciana o Andalucía, las cuales tienen un índice de contagio muy bajo», comenzaba la entrevista.
Reyes Maroto opina que los rebrotes están controlados: «Creo que el conjunto de la sociedad española ha hecho un buen trabajo y los rebrotes están asociados a reuniones familiares y temporeros. Son contagios que están controlados y está funcionando el plan. El 60% de los contagios son asintomáticos, no hay tensión hospitalaria, estamos mucho mejor que en marzo y no estamos ante una nueva segunda ola. Los rebrotes están muy controlados y hay que respetar al virus, pero podemos disfrutar tranquilamente de unas merecidas vacaciones».
Reyes Maroto anima a que viajen los españoles de vacaciones «con prudencia»
Por otro lado, Reyes Maroto no acaba de ver efectiva la realización de PCR en hoteles: «Es una iniciativa que no se ha planteado como efectiva en los organismos europeos con los que estamos trabajando. Te puedes contagiar después de hacerte el test, pero es cierto que la confianza es muy importante para recuperar el sector turístico y es una medida que se podría implementar», proseguía.
En cuanto a las críticas que ha recibido el Gobierno tras los aplausos de este miércoles en el Congreso, Maroto ha dicho que «se ha llegado a un acuerdo histórico en el que Europa necesita a Europa para reconstruir la Unión Europea después del Covid. La Unión Europea ha dado una respuesta basada en la unión y en la solidaridad y es lamentable que las fuerzas políticas no lo reivindicasen ayer y esa unión no saliera frente al Parlamento Europeo».
Finalmente, Reyes Maroto ha finalizado la entrevista en 'Telecinco' con este mensaje dirigido a todos los españoles: «Os animo a viajar y a descubrir las maravillas que tenemos en España. Con prudencia, pero también con mucha confianza».