La Reina Letizia sonriente y aplaudiendo durante un acto

La única buena noticia que ha recibido Letizia en un mes

El perfil 'Casa de S.M. el Rey' acumula en' Twitter' cerca de un millón de seguidores

Los Reyes de España han encontrado en ‘Twitter’ la forma idónea para hacer llegar a los ciudadanos la labor que realizan durante esta crisis del coronavirus. Al tener la agenda parada, el rey Felipe VI y la reina Letizia mantienen a diario videollamadas con distintas organizaciones desde el Palacio de la Zarzuela, donde están confinados desde que se decretó el estado de alarma.  

La cuenta de Casa Real fue creada en 2015 pero es ahora cuando desde Zarzuela se está utilizando más a menudo y de momento es bastante exitosa. «Las circunstancias hacen que la agenda convencional haya cambiado y los sistemas de contacto con los diferentes sectores de la sociedad española también», afirman a ‘Vanitatis’ desde Casa Real. 

El perfil 'Casa de S.M. el Rey' en ‘Twitter’ acumula 959.000 seguidores, una cifra muy próxima al millón, y viendo cómo siguen ganando seguidores con el paso de los días, no sería extraño que en poco tiempo alcance la cifra redonda de un millón.  

El perfil de la Casa Real no alcanza los buenos números de la familia real británica. La cuenta The Royal Family, que engloba a la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, los condes de Wessex y la princesa Ana, acumula 4,2 millones de seguidores. A su vez, Kensington Palace, de Guillermo y Kate, llega hasta los 1,9 millones de usuarios. 

Eso sí, los Reyes españoles están por encima de Clarence House, la cuenta de Carlos y Camilla, que suman un total de 892.000 seguidores. Sobre Koninklijk Huis, el perfil de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, alcanza los 320.000 seguidores, y Belgian Royal Palace, la cuenta de Felipe y Matilde de Bélgica, que suma 105.000. 

Donde tiene que mejorar los Reyes es en ‘Instagram’, ya que actualmente no existe ninguna cuenta oficial dedicada a la Casa Real. Mientras, a nivel británico hay dos cuentas que pelean por el podio: la de Kensington Palace, de los Cambridge, y la de Sussex Royal, de Harry y Meghan. La primera tiene 11,5 millones de seguidores y la segunda 11,3.