Siempre discreta y poco propensa a llamar la atención poco es lo que hemos sabido durante este estado de alarma de la infanta Elena de Borbón y Grecia.
Conocíamos que se asomaba al balcón de su residencia para aplaudir a los médicos. También que salía por el barrio para pasear a su perro. Y esa era toda su vida pública.
Nos enteramos de que Elena ha pasado el confinamiento en soledad. Sus hijos estaban cada uno en un sitio diferente.
Victoria Federica lo pasó con su novio el DJ Jorge Bárcenas en Jaén. Felipe Juan Froilán ha estado con su amigo y compañero de la universidad Andrés Parladé en Benahavís, Málaga, en el hotel propiedad de la familia de este último.
Una versión muy Real del himno "Resistiré"
En esas estábamos cuando la infanta nos dejó a todos ojipláticos cuando cantó la canción del Dúo Dinámico "Resistiré". El vídeo puede verse en YouTube.
Fue una iniciativa suya para la que contactó con el grupo Versión Original al que pertenece José Manuel Romero. Romero es el veterinario que cuida de sus caballos.
Luego lo volvió a hacer con otro famoso tema, el "Fix You" del grupo británico Coldplay. Según dijo ella misma lo hizo porque era su manera de contribuir.
Fase nueva vida nueva para disgusto de la Reina
Desde que Madrid entró en fase 1 de la desescalada la duquesa de Lugo ha podido moverse con más libertad y han sido frecuentes sus visitas al palacio de la Zarzuela para ver a sus padres.
Durante el tiempo que duró el confinamiento obligatorio estableció por el estado de alarma la hija de Don Juan Carlos y Doña Sofía solo contactaba con sus progenitores a través de videoconferencia.
En el caso del rey emérito su contacto telefónico ha sido casi diario. Como nos ha pasado a todos el único medio de contacto que tenían era a través de WhatsApp.
Ahora que están permitidas las visitas a los familiares Elena va a verlos siempre que puede. Y es aquí donde de nuevo han surgido los roces con su cuñada la Reina Letizia.
Dicen las malas lenguas que a la esposa de Felipe VI no le hace mucha gracia las continuas visitas de la infanta a su residencia, No será por falta de espacio.