El Palacio de la Zarzuela ha publicado la lista de regalos que recibió la Familia Real en 2019. Ente ellos destacan los que entregaron a las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía.
Siguiendo la normativa de transparencia de la Familia Real, la Casa de S.M el Rey ha hecho pública la lista de regalos institucionales. Felipe VI ha sido el destinatario de casi la mitad de los 423 obsequios recibidos con un total de 201.
Por su parte la Reina Letizia recibió 102 y las pequeñas de las casa 29 para compartir. El resto de obsequios han sido para Don Juan Carlos y Doña Sofía o para compartir entre los miembros de la familia. Todos los regalos de carácter institucional se han incorporado al Patrimonio Nacional.
A los clásicos detalles como figuras, libros, placas conmemorativas, piezas artesanas y fotografías hay que sumarles otros de los más curiosos. La empresa Bellvis regalón a Felipe VI un sistema de fregado doméstico con motivo de la inauguración de XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.
La Reina también recibió un obsequio muy peculiar. La Korea Trade Investmen Agency le entregó una linterna. Además la Selección Española de Rugby le regaló un balón y un embajador de Perú un portal de Belén.
Regalos de lo más curiosos para las hijas de los Reyes
Pero si hay que hablar de regalos originales, Leonor y Sofía son quienes se han hecho con ellos. Tras los mundiales de natación del verano pasado, la Real Federación Española de Natación y Ona Carbonell les entregaron un par de bañadores.
Dos tablets, unas alpargatas típicas de La Rioja, unas panderetas o unas zapatillas de ballet dedicadas son otros de los curiosos regalos que han recibido las pequeñas de la Casa Real.
A estos 29 regalos que han recibido las hermanas hay que sumar cuatro más destinados exclusivamente para la Princesa de Asturias. Uno de ellos fue el de Carmen Calvo que entregó a Leonor el libro ‘Historia de la insigne orden del Toisón de Oro’. Con él la vicepresidenta del Gobierno obsequió a Leonor un año después de la imposición a la primogénita de los Reyes del Toisón de Oro.
A pesar de que han recibido menos regalos que en años anteriores, la Casa Real no se puede quejar de las innumerables muestras de cariño recibidas. Y es que a quién no le agrada un dulce de vez en cuando, aunque puedas comprarte tu sólo la bolsa entera.