Dean Berta y su novia Rebecca

'Qué injusta la vida': Rebecca se despide de su novio Dean, el piloto fallecido con 15

La hermana de Ivan Ortolà recuerda a su novio, Dean Berta Viñales, que murió este fin de semana durante una competición

El deporte español sigue de luto por la muerte del piloto de 15 años Dean Berta, primo de Maverick Viñales. El joven sufrió una aparatosa caída durante una carrera de Supersport300, en el circuito de Jerez, el sábado por la mañana. De todas las condolencias, la más especial ha sido la de su novia Rebecca.

Rebecca Ortolà es hermana de una de las jóvenes promesas del motor español, Iván Ortolà. Además mantenía una relación amorosa con Dean Berta Viñales, el piloto fallecido este fin de semana. La joven se ha despedido de su novio a través de una carta que ha hecho pública en sus redes sociales.

En su carta se pregunta "por qué, por qué la vida es así y te arrebata a las personas que más quieres de este mundo". "No tengo ni fuerzas ni palabras para expresar mi dolor", asegura de forma desgarradora. De él destaca "esa sonrisa que siempre llevabas puesta en la cara, tu humor, tus tonterías, tu amabilidad, todo lo cariñoso que eras con tu gente".

Pero sobre todo destaca su lado más luchador y le definde como "un guerrero": "Amor, siempre has conseguir lo que te has propuesto y nunca te has rendido. Me quedo con todos los momentos que he pasado contigo (que no son pocos) y todas las veces que hemos salido adelante y apoyado mutuamente.

'Así de injusta es la vida'

"Desde el día que te conocí, empezamos a hablar todos los días hasta que te has marchado", recuerda Rebecca, para quien "desde el primer día supe que eras tú". Tiene presente "nuestros altibajos en la relación", pero también "estaba segura de que siempre permaneceríamos juntos pasase lo que pasase".

"Siempre íbamos a ser tú y yo en esto", dice la joven, pero la muerte ha cortado todas sus esperanzas y solo le queda decir bien fuerte: "Así de injusta es la vida". Dice que echará de menos "tus mensajes todas las mañanas diciéndome buenos días mi pichucha, o qué tal el día mi vida. 

También menciona sus mensajes románticos "diciéndome que la vida sin mí no tiene sentido, que gracias por estar conmigo a pesar de todo". Ahora recuerda esos mensajes cuando le decía "eres la mejor novia del mundo, no sé como has podido fijarte en mi, no te merezco". "Pues sí, si te merezco, te merecías todo lo bueno en la vida", le responde.

'Nos veremos pronto'

Rebecca le recuerda que "tu familia y amigos siempre estarán contigo", pero lamenta lo mucho que le va a echar de menos. "¿Ahora quién va a decirme eso si no eres tú, quién va a mandarme un mensaje de buenos días cuando me despierte", se pregunta. "Me has dejado un vacío tan profundo".

Rebecca le hace una última promesa a su novio fallecido: "Prometo que nos veremos pronto, mi pichucha. Como tú decías, siempre juntos mi vida. Te amo con todo mi ser". Así concluye la carta de esta joven con el corazón roto por haber perdido a su pareja tan pronto, y de una forma tan trágica.

Un piloto culpa a Marc Márquez

La noticia ha causado una gran conmoción en el mundo del motor, y ha desatado todo tipo de reacciones. La más drástica, la del veterano piloto Michel Fabrizio que ha anunciado que lo deja. "Mañana me niego a correr por respeto a la vida humana, y me retiro, es hora de decir basta".

El piloto da un paso más allá y pone nombres y apellidos a lo sucedido este fin de semana: "Marc Márquez se ha convertido en un punto de referencia, estos jóvenes emulan sus hazañas, pasando demasiado tiempo, apoyándose en su oponente y arriesgando cada milímetro".

Según ha explicado, este deporte ha cambiado demasiado desde que él empezó a correr y por eso ha decidido poner fin a su carrera. El hecho trágico de la muerte de Dean le ha hecho abrir los ojos. Critica a la federación internacional por permitir que participen pilotos cada vez más jóvenes e inexpertos.