La mano de una niña coloreando un libro

'Mi papá Leonardo tiene un tumor y queremos ayudarlo': la carta de una niña de 9

Se ha publicado en Instagram la carta de una niña de 9 años que no ha tardado en hacerse viral por su contenido

Diamela Paz, una niña de 9 años, ha escrito una carta de auxilio para conseguir ayuda para su padre enfermo. 

Por todos es sabido que la inocencia es lo primero que se pierde cuando crecemos. Los niños y las niñas gozan de este maravillo don que tenemos las personas y siempre nos sorprenden con sus ocurrencias y acciones. 

Debido a su corta edad, son incapaces de comprender la dureza de la realidad y la crueldad a la que se ven sometidas muchas personas. Existen muchas maneras de hacerles comprender las cosas y las situaciones complicadas, pero hay algunas que se convierten en una tarea imposible. 

Comunicar una enfermedad siempre es un proceso difícil y más cuando el destinatario es un menor. Muchos expertos aseguran que ellos son capaces de comprenderlo, pero no alcanzan a entender la magnitud que ello puede tener. 

Este ha sido el caso de una niña de Argentina que, ante la enfermedad de su padre, ha querido pedir ayuda de una forma inusual. Su gesto ha conmocionado a todo el mundo y rápidamente se ha movilizado a la sociedad para cumplir con su petición. 

La carta que ha conmocionado a todo el mundo está escrita por una niña de 9 años 

La historia que envuelve a este suceso ha causado una gran conmoción y ha sacado el lado más emotivo de quienes la han leído. El relato de la menor gira en torno al estado de salud de su padre, quien se enfrenta a un cáncer muy agresivo. 

El suceso parte de la necesidad de la menor por ayudar a su padre con su enfermedad. Tras ser conocedora de la situación que azota a su familia, ha querido escribir una carta en la que expone la situación y pide ayuda. 

El escrito tiene un alto contenido emotivo que hace que todo el mundo empatice rápidamente con la pequeña. Además, el mensaje que quiere transmitir despierta todavía más ese sentimiento y ha conseguido movilizar a la gente. 

Su principal finalidad es recaudar dinero para poder viajar a Estados Unidos y que su padre reciba el tratamiento necesario para curarse. "Tiene mucha vida por delante" afirmaba en la misiva. 

Con esta frase denota una gran madurez y que es perfectamente consciente de la gravedad de la situación. Asimismo, es consciente de la situación económica de su familia por lo que hace un llamamiento para recaudar lo necesario. 

En ella solicita que cada persona que lo desee puede hacerle llegar una donación de 100 pesos por persona. No exige ni más ni menos, solo quiere poder conseguir el dinero que necesitan para que su padre siga con ella. 

El mensaje ha calado tan hondo en tantas personas que ya se ha comenzado a recaudar dinero. Además, junto a la publicación hay una gran variedad de mensajes de apoyo hacia la familia y con signos de querer colaborar en lo necesario. 

Para que las donaciones lleguen a manos de la familia, se ha puesto junto a la publicación la cuenta bancaria y los datos necesarios para hacer el trámite. La meta está marcada en 500 mil pesos que son los necesarios para acudir al país donde recibirá el tratamiento. 

El padre de la niña tiene un glioblastoma en el cerebro de grado 4, lo que supone uno de los tumores más agresivos. Requiere de un tratamiento muy complejo y específico para poder acabar con esta enfermedad. 

Sin duda alguna, este gesto de la pequeña de escribir una carta para que su padre pueda curarse ha conmocionado a muchos. Esperamos que con esta nueva misiva recopilen el dinero necesario y pueda recuperarse de esta enfermedad.