Jugadores del Real Madrid abrazándose en una foto reciente

Primer caso de coronavirus en el Real Madrid: aíslan parte de la plantilla

El club dice en un comunicado que el jugador se encuentra en perfecto estado cumpliendo cuarentena en su casa

Jugadores del Real Madrid abrazándose en una foto reciente
El Real Madrid ha confirmado el primer positivo en coronavirus del equipo | Cedida

Hasta ahora, el fútbol español parecía al margen del Coronavirus. La Liga se reanudó y acabó sin muchos sobresaltos, pero en el último partido de la última jornada de Segunda saltó el escándalo por el positivo de varios miembros del Fuenlabrada. Ahora, el ganador de la Liga de Primera, el Real Madrid, notifica también el primer positivo en su plantilla.

Se trata de Mariano, jugador del Real Madrid, que ha dado positivo por coronavirus en la vuelta del conjunto blanco a los entrenamientos este lunes tras las vacaciones. El delantero ha sido aislado por el club, no volverá a entrenar con sus compañeros, y será baja en partido de Champions League ante el Manchester City, el 7 de agosto.

Poco antes de las 14.00 horas el club hizo oficial la noticia: «Tras los test de Covid-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio».

El delantero se encuentra confinado en su casa y no volverá a estar en contacto con el resto de jugadores. Mariano ha estado de vacaciones, al igual que el resto de jugadores de la Liga, y ha sido él mismo quien ha mostrado sus días de descanso por todo lo alto y rodeado de lujos. En algunas imágenes se le ve sin mascarilla ni distancia de seguridad.

El resto de los jugadores del conjunto blanco han pasado el test con normalidad. Tras dar negativo en las pruebas, todos ellos se han incorporado a los entrenamientos en la mañana de este lunes. Ha sido precisamente la ausencia de Mariano, que no estaba lesionado, la que ha llamado la atención de todos.

Los jugadores del Real Madrid se sometieron a los PCR para asegurar que ninguna se había contagiado. También se sometieron a los test el cuerpo técnico, los médicos y los miembros de comunicación del club. Durante la semana de vacaciones, los jugadores no estuvieron bajo la estricta supervisión del equipo médico, por lo que se hacía necesario realizar estos test. 

Preocupación en La Liga

En las imágenes del entrenamiento del Real Madrid esta mañana, los únicos jugadores a los que no se aprecia con nitidez son James y Mariano, algo que ya anticipaba que el jugador hispano-dominicano ha sido el jugador que ha contraído el virus y que deberá pasar cuarentena en su casa. 

Los test se realizaron de forma individual y escalonada, en un entorno desinfectado, para evitar contagios entre miembros de la plantilla, hecho por el cual el club descarta que haya más positivos en la plantilla. 

El presidente de la Liga, Javier Tebas, anunció este lunes su gran preocupación ante la posibilidad de que fueran varios los futbolistas que volviesen contagiados del Coronavirus tras sus vacaciones. La misma preocupación tenían los clubes ante la salida de todos sus futbolistas tanto a las costas españolas como fuera de España.