Rafa Nadal tras ganar su 13º Ronald Garros

Críticas a Rafa Nadal tras su victoria en el Roland Garros

Rafael Nadal ha sido duramente criticado tras ganar el Roland Garros contra Djokovic

Una vez más, Rafael Nadal volvía a ganar el Roland Garros contra Djokovic. Mientras gran parte de los españoles se alegran de la victoria del mallorquín, unos pocos no dudaron en empeñar este día tan especial para él con diversas críticas hacia su persona.

«¿Os pasa desde que sabéis la ideología fascista de Rafa Nadal que cuando sale en la tele lo único que veis es a un facha gritando con una raqueta?», escribía un usuario de Twitter causando un gran revuelo en dicha red social.

Inmediatamente después de escribir este tweet, el usuario era increpado por diversas fans del tenista que veían en él una persona ejemplar y que únicamente debía ser juzgada por sus méritos deportivos. Alfonso Reyes era una de esas personas que daba la cara por el deportista: «Cuando Nadal sale en la tele lo único que veo es a un deportista excepcional que con su talento, sacrificio y esfuerzo anima a millones de personas desde hace muchos años, especialmente en estos tiempos oscuros. Leyenda inmortal. Siga viendo fachas, los que no comulgan con ud».

La Casa Real y el PP defienden a Rafa Nadal

Tal ha sido el revuelo que se ha armado contra Rafa Nadal tras ganar por 13º vez el Ronald Garros que incluso la Casa Real y el Partido Popular lanzaron una campaña en Twitter para apoyar al mallorquín.

Desde la Casa Real, y justo antes de iniciarse el partido, escribían un tweet de ánimo y apoyo hacia Rafa Nadal. «#VamosRafa. Todos contigo. Este torneo es tuyo. No te alcanzará nadie».

Por su parte, el Partido Popular, concretamente su líder Pablo Casado, no dudaba en apoyar públicamente al tenista una vez se iniciaron las críticas hacia él. «Todo mi apoyo a @RafaelNadal, nuestro mejor deportista de todos los tiempos, y un ejemplo de valores y defensa de España en todo el mundo.#YoConRafa», escribía en su cuenta personal.

No es la primera vez que el mallorquín es duramente criticado por su ideología. Desde que saliese a la luz su supuesta amistad con el Rey Emérito Don Juan Carlos, han sido muchos los que lo han acusado de recibir un trato de favor en algunos aspectos de su vida, algo que Rafa Nadal siempre ha desmentido.