Una de las series española más longevas y con los mejores registros de audiencias está a punto de llegar a su fin. 'La que se avecina' ha marcado un antes y un después en la historia de Telecino, siendo una de sus series más vistas, incluyendo sus reposiciones en FDF.
Con la temporada 12 grabada casi por completo, la serie ha anunciado una noticia que lo cambiará todo. Amazon Prime Video acaba de anunciar que los ocho primeros episodios de esta última temporada se estrenarán en exclusiva en dicha plataforma.
Será la primera vez que Telecinco no emita en exclusiva esta serie, que antes de poderse ver en abierto se podrá visionar en la plataforma de pago de Amazon Prime Video. El estreno será el próximo viernes 29 de mayo, al menos cinco meses antes de su llegada a Telecinco.
Lo mismo ocurrió con 'El Pueblo' que primero se estrenó en Amazon Prime Video y unos meses después aterrizó en Telecinco. Esta noticia llega en un momento en el que las series de televisión están viviendo una transición, puesto que la gran mayoría se están dejando de emitir en exclusiva en abierto. Las plataformas de pago están arrasando.
El nuevo futuro de 'La que se avecina'
La ficción empezó en el año 2007 en Telecinco, y pese a haber sufrido varios problemas con sus tres primeras temporadas, el resto hicieron historia, cosechando datos de audiencia exitosos. 'La que se avecina' no solo es una de las series más vistas de España, sino que también se ha expandido por toda Europa y Latinoamérica. Los más nostálgicos verán que los vecinos de Montepinar son una reencarnación de los vecinos de Desengaño 21, emblemático edificio de 'Aquí no hay quién viva'.
La revolución televisiva ha hecho que por primera vez en la historia 'LQSA' lance 8 capítulos de golpe en una plataforma de pago. Los abonados a Amazon Prime Video están de enhorabuena, ya que también podrán disfrutar de las once temporadas anteriores de la comedia más vista de la televisión española.
'La que se avecina' ya ha grabado los 8 capítulos de la temporada 12, y en breve grabarán los restantes, que presumiblemente serán los últimos de la serie tal y como la conocemos. Mucho se ha especulado con un posible spin-off, ya que el creador de la serie asegura que la ficción todavía no morirá.