Vista aérea de la ciudad de Madrid

Decenas de personas se saltan la distancia de seguridad y salen a la calle a protestar

Muchas de esas protestas estaban motivadas por la negativa del Gobierno a que la Comunidad de Madrid se quedara en la fase 0, no pudiendo pasar a la 1

La calle Núñez de Balboa de Madrid, ubicada en el barrio de Salamanca, fue el centro de las protestas contra el Estado de Alarma decretado por el Gobierno

Decenas de personas salieron a la calle, sin mantener la obligatoria distancia de seguridad entre ellos, al grito de «¡libertad!», mostrando su malestar  por las medidas  del Gobierno impuestas en la crisis del coronavirus  que ha llegado a España. Además, muchas de esas protestas estaban motivadas por la negativa del Gobierno a que la Comunidad de Madrid se quedara en la fase 0, no pudiendo pasar a la 1.

Según ha manifestado Vox  en las redes sociales, la protesta se produjo de manera «espontánea» y entiende que es el reflejo de la sociedad española ante el «Estado de Abuso» de Pedro Sánchez y de su Gobierno.

Durante la jornada de este pasado lunes, muchas personas volvieron a bajar a la calle y a mostrar su malestar, como ya trataron de hacer el domingo, cuando la Policía Nacional se vio obligada a intervenir.

Así, tras el inicio de la protesta en las calles, muchas personas han compartido las imágenes  en las redes sociales, ya sea asociaciones, partidos políticos o incluso vecinos de la zona.

Según Vox, en el barrio de Chamartín de la capital española, también se organizó una concentración  para protestar contra el Gobierno, como publicó en las redes sociales.