Discover terrazas

El próximo paso en la lucha contra la pandemia: prohibido fumar en playas y terrazas

Las personas infectadas de coronavirus que fuman esparcen el virus poniendo en riesgo al resto

La situación con los rebrotes en España se complica y en varias comunidades de España han limitado el aforo en bares y restaurantes, advirtiendo de la necesidad de la distancia de seguridad en las terrazas. Además, hay un peligro para la gente que se encuentra en estos locales, y no es otro que el humo del tabaco. 

La SEE reclama que no se pueda fumar en espacios abiertos

Las personas infectadas por coronavirus que enciendan un cigarrillo, aun siendo asintomáticos, esparcirán sus gotas de agua con covid-19 en un espacio muy grande, poniendo de esta forma en riesgo al resto de las personas.   

Los epidemiólogos de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) han reclamado que todas las terrazas de bares y restaurantes, playas, espectáculos al aire libre y coches particulares sean desde ahora unos espacios sin humo, advirtiendo del peligro que conlleva fumar. A través de un comunicado, quieren que se aumenten los espacios libres de humo para proteger a la gente del humo del tabaco. 

Los expertos consideran que las leyes antitabaco no son suficientes, aunque sí han ayudado mucho a bienestar de las personas. El principal objetivo es disminuir la elevada carga de morbi-mortalidad asociada al consumo de tabaco y a la exposición al humo, según apunta la 'Agencia Efe'. 

El Gobierno de España está estudiando una nueva ley antitabaco que genere una subida de impuestos y la comparación del vapeo con el cigarrillo tradicional para prohibir igualmente su uso en los lugares donde ya no se puede fumar.