Algunos de los participantes en la cabalgata de Reyes Magos de 2020 en Higuera de la Sierra

Urgente: Primera cabalgata de los Reyes Magos suspendida en España por el Covid

Así lo ha indicado la comisión organizadora

La Covid se ha cobrado su primera víctima entre los actos y celebraciones que tendrán lugar en las próximas navidades. La famosa e histórica cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra (Huelva), en la que los vecinos del pueblo son sus protagonistas escenificando las distintas escenas, no saldrá en la próxima navidad como medida de seguridad por la crisis del coronavirus.

Así lo ha decidido la comisión organizadora de la cabalgata, que es la más antigua de Andalucía y la segunda más antigua de España, según ha informado el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra en un comunicado.

Según se indica, «debido a las circunstancias, nos vemos en la necesidad de suprimir el desfile de nuestra cabalgata centenaria por razones que todos sabemos o podemos intuir y porque ante todo, nos preocupa el bien común».

Se hace llamamiento a los ciudadanos para que no entristezcan y caigan en el desánimo, porque serán muchas «las acciones sociales y culturales que podemos seguir haciendo en estos tiempos de pandemia».

Así, la asociación cultural y social Cabalgata de los Reyes Magos destaca que se propondrá el desarrollo de actividades sociales y culturales. «Trabajaremos todos juntos para que, de alguna manera, los Reyes Magos puedan visitar a nuestros niños y a nuestros abuelos», se indica.

Peligra el carnaval de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz propondrá a la Junta Ejecutiva del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) la suspensión de la celebración del certamen ante la imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para la prevención de contagios por el Covid-19 fuera del Gran Teatro Falla.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, han mantenido una reunión este miércoles en el teatro, solicitada por los miembros de la Junta Ejecutiva del COAC, junto a la Policía Local, Protección Civil, Prevención de Riesgos Laborales, la tramoya y equipo técnico del Gran Teatro Falla.

Así, el regidor y la edil han avanzado que, tras escuchar a los distintos colectivos que componen la fiesta, «se ha comprobado que la celebración del concurso es inviable en el actual contexto sanitario, ya que si bien se puede garantizar que no haya contagios dentro del Falla, el resto de espacios quedarían excluidos, por lo que supone un riesgo inasumible en el contexto actual».