Un total de treinta viviendas han sido desalojadas por el incendio de Estepona (Málaga), que afecta también al hotel Kempinski, que ha sido evacuado, según han asegurado fuentes de 112 Emergencias Andalucía.
El incendio, originado en el paraje del río Padrón, se ha extendido a causa del viento y ha afectado gravemente al complejo turístico y centro comercial 'Laguna Village' a la vez que ha dificultado la visión en la autovía A-7, sin que en ésta se llegara a cortar la circulación, como han informado fuentes de Control de Tráfico.
La Junta, a través de la delegada en Málaga Patricia Navarro, ha activado a las 15:20 el nivel 1 en el Plan de Emergencias por este incendio forestal, en el que trabajan el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía INFOCA, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Policia Local, entre otros.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado a través de las redes sociales que el incendio ya está «perimetrado y controlado» y no ha causado daños personales.
El diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, ha explicado que cuentan con el apoyo del parque de Marbella –con tres dotaciones- y con un total de 25 efectivos de los parques malagueños de Manilva, Estepona, Antequera y Ronda, que usan tres tipos de vehículos: bombas urbanas ligeras, nodrizas y forestales.
Actualmente trabajan en este incendio tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, un helicóptero de mando y el GREMAF (Grupo Regional de Mando), además de otros medios terrestres.
Los efectivos han comenzado a actuar en la zona, el paraje del río Padrón, alrededor de las 14:45 y en un primer momento se desplazaron dos helicópteros de transporte y extinción (M7 y M2), 30 bomberos forestales y una autobomba, entre otros medios terrestres.