Entrada principal de una tienda Primark

Primark retira un producto vendido en España por ser peligroso: 'el riesgo existe'

Desde la cadena han advertido de que podría haber riesgo de asfixia en los niños y se ha instado a devolver el producto

Primark se ha convertido en los últimos años en una de las tiendas más populares en España, de igual forma que ha pasado en muchos otros países. Su versatilidad y sus precios han hecho de la marca todo un imprescindible para muchas familias.

Desde cosas de casa hasta ropa, zapatos o todo tipo de regalos se han convertido en productos estrella temporada tras temporada. La empresa vende un amplio abanico de productos. Por ello no es de extrañar que desde el más pequeño de la casa hasta al más mayor puede tener algo de esta tienda.

Como decimos, por lo tanto, en Primark se venden también algunos productos especialmente pensados para niños. Y no hablamos solo de ropa y zapatos. Peluches y otros juguetes para los más pequeños pueden encontrarse también en la cadena.

Son muchas las familias que apuestan por comprar en estas tiendas las cosas para sus hijos más pequeños. Sus precios asequibles la hacen una tienda muy tentadora para comprar esas cosas que, probablemente, en unos meses los niños van a dejar de usar.

Precisamente es con uno de estos productos para niños con el que ahora ha habido problemas.

Cartel de Primark a la entrada de una tienda
Primark se ha convertido en una de las tiendas más populares| AGENCIA

Primark retira un juguete para bebés por su peligrosidad

Y es que la popular cadena se ha visto obligada a retirar del mercado uno de sus juguetes para niños, más concretamente para bebés. Se trata de un xilófono de madera pensado especialmente para los más pequeños de la casa.

Es un juguete especificado para bebés de 10 meses en adelante. Se ha tenido que retirar debido al peligro que se ha detectado que puede suponer su uso.

"No cumple los elevados estándares de seguridad habituales", han informado en un comunicado en la web de Primark. Al parecer, algunas de las piezas por las que está formado el instrumento podrían llegar a separarse del mismo, provocando altos riesgos.

"Existe el riesgo de que algunas de las piezas más pequeñas se separen del conjunto, lo que, a su vez, puede suponer un riesgo potencial de asfixia o ingesta accidental", han confirmado desde la popular cadena.

Xilófono de Primark
Primark ha retirado este xilófono para bebés | Primark

Cierto es que no parece un problema demasiado grave, pero hay que tener en cuenta que en niños de tan corta edad, cualquier pieza pequeña puede suponer un gran peligro.

Y es que, como todo el mundo sabe, muchas veces el instinto de un bebé es meterse todo lo que encuentra a la boca. Eso podría incluir una de estas piezas sueltas. Es por ello por lo que desde Primark se ha advertido de lo sucedido y se ha retirado el producto.

No solo esto, sino que también se hapedido a todas aquellas personas que hubieran comprado el xilófono que lo devuelvan. "Instamos a la devolución de este artículo para proceder a su reembolso íntegro", han informado.

Hay que tener en cuenta que se trata de un producto que ha estado a la venta desde el pasado mes de marzo. Debido precisamente a esto, se ha informado también de que, en este caso, no será necesario presentar ningún justificante de compra para la devolución del dinero del producto.