No nos fiemos de la breve pausa del calor más fuerte que hemos tenido las últimas horas, y es que los termómetros vuelven a subir con muchas ganas a partir de este mismo fin de semana, el primero de julio. El ‘calorazo’ vuelve, y esta vez lo hará con más fuerza y duración, con máximas que rondarán los 40º ya el domingo y que rozarán los 45º en el sur a principios de la semana que viene.
Alerta por calor muy extremo
Las temperaturas nos harán sudar mucho este fin de semana. El sábado ya subirán más en general y en el interior se moverán las máximas entre los 31º y 37º, pero ya se acercarán a los 40º en el interior de Andalucía. Será domingo cuando los termómetros ya superen los 40º en el valle del Guadalquivir y los 35º en gran parte del centro, con calor en todo el país alrededor o superando los 30º, más bajas en el Cantábrico, donde el ambiente será de pleno verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar alertas por calor extremo en la mitad sur.
Sin lluvias en ninguna parte
En cuanto a las lluvias, desaparecen del todo este fin de semana, aunque aún puede caer algún chubasco la madrugada del sábado en Baleares y noreste peninsular. Poca cosa que marchará rápidamente y dará lugar a dos días de sol radiante en general, con la excepción de algunos intervalos nubosos en tramos del Mediterráneo y del Cantábrico. Sin dudas, días para aprovechar.
Hasta 45º la semana que viene
La peor parte del ‘calorazo' llegará a principios de la semana que viene, con un pico de calor el martes, día en que los termómetros pueden llegar a rozar los 45º en el valle del Guadalquivir y zonas cercanas de Andalucía, mientras que en otros puntos del interior del suroeste peninsular también se alcanzarán o superarán ligeramente los 40º. Parece que, pese a ser el peor ‘calorazo’ de lo que llevamos de año, esta vez quedará bastante restringido en el sur y centro.